Compartir
Publicidad
Publicidad

Puesta a punto para tu boda: los tratamientos de belleza indispensables

Puesta a punto para tu boda: los tratamientos de belleza indispensables
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Eres la novia, estás preparando el día de tu boda y ahora toca pensar en tu belleza. Deja de lado el menú, la distribución de invitados y que tu prometido se preocupe de la música. Te toca planificar tu puesta a punto y anotar en tu agenda los tratamientos de belleza indispensables.

Las mujeres tenemos mucho trabajo extra para ese día tan especial. Para algunas es un sacrificio, para los hombres un ajetreo incomprensible pero para ti, la novia del año, son preparativos que planeas con nerviosismo positivo porque quieres estar más guapa que nunca. ¿Cabello, cuerpo, rostro, manos, pies? Todo.

Igual que prestas atención a la dieta, los tratamientos de belleza no son para el día D. El maquillaje, sí. Pero una limpieza de cutis, una pedicura completa o un tratamiento de keratina para el cabello requiere previsión.

Tratamiento para el rostro

Si quieres que tu piel se vea luminosa, hidratada y uniforme, te aconsejo algo más que una limpieza de cutis. Un tratamiento facial en el centro de belleza le dará una fuerza y un halo radiante a tu piel. Se empieza con una limpieza de cutis el primer día y se sigue con 1-2 sesiones a la semana de cuidados reafirmantes, antiarrugas, blanqueantes o anti-fatiga, según las necesidades de tu piel.

Estas sesiones no son tan largas como la limpieza de cutis inicial, por lo general no requieren exfoliante ni extracción de impurezas. La esteticista te limpia la piel, te da un masaje facial relajante y aplica la ampolla de concentrado profesional mezclada con la mascarilla para un tratamiento de choque. Si no te han hecho nunca un tratamiento de este clase, el primer sorprendido de tu aspecto no será el novio sino tú misma.

Cabello bonito, cabello de novia

cuidados capilares para novias

No importa si tu melena es corta, larga o media. El cabello debe estar hidratado, nutrido y brillar con luz propia. En Trendencias Belleza os hemos contado nuestra experiencia con un montón de productos para el pelo. Si tienes la suerte de tener un pelo de calidad, sano y vigoroso, una buena mascarilla capilar unos 3 días antes de la boda será suficiente. El día antes o el mismo día, mejor no hacer inventos por si acaso.

Para una puesta a punto completa, acude a un buen peluquero. Los expertos en cabello harán un diagnóstico tanto de tu pelo como del cuero cabelludo. Tan importante es el primero como el segundo y para ello cuentan con su experiencia y con aparatos específicos.

Una vez ven su estado y el posible problema a solucionar (nutrición, purificación, puntas, caspa) pueden darte una solución que lo controle para el día de tu boda. Algunos de los avanzados tratamientos que existen hoy día son:

  • Tratamiento termoactivo por cauterización, especial cabellos dañados y secos.
  • Tratamiento reconstructor de proteínas, devuelve al pelo sin vida la elasticidad, el vigor y la fuerza necesarias.
  • Especial anti-encrespamiento y desrizado, adiós por unas semanas a tu maraña de pelo.
  • Tratamiento exfoliante y purificante, ideal para cabello graso y/o con caspa.
  • El famoso tratamiento de alisado con keratina también domina el pelo encrespado. El calor de una plancha específica fija la keratina en la cutícula capilar, le aporta mucho brillo y suavidad.

Lo mejor es que te pongas en manos de un experto 2 semanas antes de tu boda. Estos tratamientos suelen tener una duración de 2-3 semanas así que el día clave estará perfecto.

Puesta a punto corporal

bustier novia

¿Cuáles son las zonas rebeldes de tu cuerpo? Vas a plantarles cara según el estado de tu celulitis, flacidez, retención de líquidos, etc. Si puedes permitírtelo, para una acción global te recomiendo la artillería pesada. Significa agotar un bono de 10 sesiones de aparatología en un centro de estética como el Lipomassage o Physia.

Aunque no es apto para todos los presupuestos. Otra opción en el centro de belleza es un tratamiento corporal como el descrito para el rostro. Empezarán con un exfoliante corporal y seguirán con aplicación de algas térmicas, envolturas de chocolate, vendas frías o arcillas purificantes. El masaje final remodela el cuerpo y la piel se alisa. Notarás un resultado visible si te hacen un par de sesiones semanales durante 3-4 semanas.

Hoy día hay cientos de SPAs con circuitos de aguas, chorros drenantes, saunas y envolturas (frío y caliente) que relajarán y remodelarán tu cuerpo. La vinoterapia aporta muchos anti-oxidantes a la piel; los hammam marroquíes eliminan toxinas, líquidos retenidos y el jabón beldi deja la piel como la de un bebé.

Parafina para manos y pies

tratamiento parafina manos y pies

Piensa en la cantidad de apretones de manos vas a dar ese día. El contacto de la piel transmite sensaciones y la aspereza no es de las agradables. El tratamiento de parafina (caliente) es el preferido tanto para las novias como para los novios. Deja unas manos extra-suaves y profundamente hidratadas, incluso las más estropeadas. La de los pies, también.

Introducen tus manos o tus pies en un recipiente con parafina derretida a una temperatura que da calor pero no quema, claro. Primero una, luego la otra. Varias veces antes de envolverlas con una toalla o unos guantes, se espera unos 15 minutos, como si fuera una mascarilla. Tanto la piel como las uñas tendrán un aspecto y tacto fantásticos durante varios días.

No lo pienses más, hazte una agenda de belleza. Tanto si decides realizar los tratamientos de belleza en casa, en el SPA, en la peluquería o la cabina de estética, reparte las distintas sesiones las semanas previas a tu boda. No olvides pedir cita al experto, él no sabe que te casas y que necesitas toda su atención. ¡Feliz puesta a punto!

Foto | Cymbeline, Angel8bits, hellolapomme
En Trendencias Belleza | Peinados de novia 2012: ¿te atreves con una melena suelta?, Especial Novias 2012: los mejores complementos para lucir perfecta el día de tu boda
En Embelezzia | Nuevo servicio de asistencia personal para novias el día de la boda
En Trendencias Hombre | Cuidados cosméticos para el novio (I): antes de la boda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos