Compartir
Publicidad

Los secretos de Bastien Gonzalez, el podólogo de las celebrities

Los secretos de Bastien Gonzalez, el podólogo de las celebrities
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas famosas son capaces de coger un avión privado solo para que Bastien Gonzalez les arregle los pies o pagar 250 euros por ello. Las celebrities confían en este podólogo y pedicurista francés de ascendencia española que en realidad iba para campeón de esquí hasta que un accidente deportivo le cambió los planes, fue entonces con aquella lesión cuando a Bastien le nació todo aquel interés por el cuidado de los pies.

Y una vez más, siempre que uno no hace las cosas como el resto nacen las críticas, en este caso por otros pódologos que le echan en cara que valore tanto la estética quizás por este mismo motivo haya triunfado tanto ya que ha sabido fusionar salud y belleza.

Comenzó con una clínica en París pero el destino quería algo más para él por lo que terminó en el festival de Cannes arreglando los pies de las modelos. Poco a poco también las celebrities se interesarían por este podólogo que hacía maravillas. En Arrebatadora queremos contarte algunos de sus mejores secretos para que tú también puedas lucir unos pies espléndidos.

En la actualidad se puede considerar como el gurú de los pies, con una agenda de lo más apretada. Entre su clientela más vip se encuentra la familia real saudí, Catherine Deneuve, el cantante Mick Jagger cuyos pies en palabras de Bastien son los peores pies que ha visto, Catherine Zeta Jones e incluso Naomi Campbell.

¿Cual es su método?

Primero realiza una limpieza de las uñas con un micromotor hasta que las deja igualadas y pulidas, a continuación elimina las durezas con un bisturí (solo para profesionales) y por último un masaje para destensar todos los músculos desde el pie hasta la rodilla.

Quizás el secreto resida en la aplicación de técnicas orientales a la hora de masajear los pies, lo que hace de cada sesión un auténtico lujo. Además emplea una técnica heredada de su abuela para el pulido y cuidado de las uñas basada en la piel de gamuza.

Bastien recomienda realizarse en casa un masaje en los pies al menos de 40 segundos, tanto en la planta como en cada dedo estirándolo uno por uno de forma que los destensamos y ayudamos al mismo tiempo a mejorar la circulación en la zona.

bastien-gonzalez_esmaltes.jpg

Curiosidades

Según Bastien nunca ha visto unos pies perfectos, además confiesa que las modelos suelen tener unos pies horribles pero que no es por el uso continuado de los tacones como muchas podríamos pensar sino que al tener unos pies tan delgados las almohadillas naturales de éstos se resienten más facilmente.

Para recomponer esas almohadillas y mantenerlas bien debemos masajear la planta de los pies de la misma forma que estuvieramos mulliendo una almohada en casa, de forma que quede la zona bien protegida repartiendo mejor el volumen de la planta.

Uno de los puntos polémicos que Bastien Gonzalez defiende es el tema de las cutículas. Según el podólogo francés, muchos especialistas retiran o empujan las cutículas en los pies pero él defiende que esto es un gran error puesto que con ello se provocan inflamaciones y sequedad, además de que las cutículas pueden ser esenciales para proteger los dedos de infecciones y agresiones externas.

Sin duda todo un gurú de los pies que no ha perdido el tiempo, ya tiene su propia línea cosmética para el cuidado de los pies llamada Réverénce de Bastien y también ha abierto su primer centro en España, concretamente en el Hotel Spa Mandarin Oriental de Barcelona.

Sitio Oficial | Bastien Gonzalez En Arrebatadora | 4 soluciones imprescindibles para cuidar tus pies de las rozaduras y los tacones, Lo que debes saber de tus uñas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos