Compartir
Publicidad
Publicidad

Institut Esthederm Photo Reverse, protector solar que previene y aclara las manchas

Institut Esthederm Photo Reverse, protector solar que previene y aclara las manchas
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Institut Esthederm es una marca francesa, mundialmente famosa por sus productos solares. Son recomendados por los dermatólogos y frecuentemente los encontramos en la rutina de cuidado facial y corporal de las celebrities. Su concepto de protección frente al sol le hace diferente del resto de las marcas.

En esta ocasión hablaremos del Photo Reverse, uno de sus productos solares estrella. Pero antes de seguir, mejor conozcamos su filosofía y la variedad de productos que nos ofrece según la necesidad de cada tipo de piel.

Dentro de esta marca nos encontramos con una gama amplia de productos incluyendo todo tipo de tratamientos faciales y corporales. Tienen una calidad excelente con un diseño de packaging elegante y moderno. Lo más vendido de Institut Esthederm son los protectores solares. Más de una vez han sido premiados por los Beauty Awards y continuamente los vemos mencionados en las revistas o webs.

Su teoría no consiste en el SPF (Sun Protection Factor) porque no lo consideran un indicador fiable y suficiente ya que solo mide el riesgo de quemadura solar, pero no el del envejecimiento ni de la fotosensibilización. A diferencia de otras marcas no disponen tampoco de productos específicos para pieles grasas o secas, sino que siguen una metodología diferente. Para poder escoger la protección solar adecuada a tu piel dentro de los productos de Esthederm hay que tener en cuenta los siguientes factores:

  • Objetivo del bronceado: Si se decide coger color o no.
  • Sensiblidad de la piel: Si se tiene una piel normal con poco riesgo de quemarse, o una piel sensible con más posibilidades de quemarse o una piel intolerante alérgica al sol.
  • Intensidad del sol: Según el tiempo y la cantidad de sol al que nos exponemos. Por ejemplo en primavera hay sol suave con una exposición de corta duración pero en verano el sol es normal/fuerte. En las montañas hay un sol extremo y por último sol prohibido cuando por algún motivo como alergias o peelings no se puede estar al sol.

¿Interesante verdad? Es muy curiosa esta metodología, y a la vez acertada en mi opinión. Seguramente hasta ahora hemos pensado que una piel sensible no puede tomar sol o se puede usar la misma protección solar en primavera que en invierno, pero vemos que no es así.

Mi Experiencia Con El Photo Reverse

photo reverse

El Photo Rerverse pertenece a la línea Photo Cellular Care que combate la fotosensibilización, el fotoenvejecimiento, y los rayos UVA y UVB. Con esta tecnología las pieles claras se broncean y las pieles intolerantes soportan el sol. Incorporan además “agua celular“ que es un componente similar al agua de nuestra piel y según la marca permite regenerar la vida de las células.

Es un protector solar antimanchas que protege la piel del sol y al mismo tiempo usa los rayos del sol para invertir el proceso de la pigmentación y así aclara las manchas progresivamente. Ofrece protección máxima, recomendable para pieles sensibles o claras, para las que no pueden tomar el sol porque les salen manchas o ya las tienen, y para las que se acaban de hacer láser o peelings.

Yo elegí el Photo Reverse no porque mi piel sea clara, sino porque con que le de un poco de sol coge color enseguida y como no use protección solar llegan a aparecer manchas, además de las que ya tengo del post-acné. Por lo tanto me parece ideal para prevenir las manchas y a la vez aclarar las que tenía de antes. Debo añadir que soy de las personas que no les gusta coger color en la cara y gracias a este producto el tono de mi piel se mantiene.

Institut Esthederm Photo Reverse

Tiene una textura fluida de color blanco que se extiende fácilmente. No es ni ligera ni espesa. Al aplicarla se debe esperar varios minutos para que se absorba, pero el acabado no es mate y para pieles grasas no es la textura más deseada. Como os expliqué en esta marca no hay protectores solares específicos para pieles grasas o secas, se basan en otros factores que mencioné antes. Personalmente hubiera preferido una textura más ligera. Después de absorberse la piel se queda ligeramente más clara y he notado que me calma las rojeces. En este tiempo que lo he usado, no me ha salido ninguna mancha y he sentido una mejoría en las marcas. Al final y al cabo es una protección solar, no un tratamiento, y si lo que realmente deseamos es aclarar las manchas recomiendo usar un producto específico, como una crema de noche.

Yo lo compré hace un año y todavía lo sigo usando. No he tenido ningún problema de granos ni nada similar, me ha funcionado perfectamente y repetiré seguramente. Me dura mucho tiempo puesto en la cara, ya que es resistente al agua y al sudor. Al hablar con especialistas me comentaron que es más efectivo en verano que en invierno porque es cuando el sol da más fuerte y entonces hace lo que realmente promete.

Contiene 50ml de producto y apenas tiene olor. Se recomienda usar 20 minutos antes de la exposición y renovar cada dos horas como casi la mayoría de los protectores que yo conozco. Su packaging es muy elegante y bonito, al principio da la sensación que se acaba pronto pero la cantidad que se usa es poca. Es esencial en mi rutina facial, creo que lo que le hace especial es el aclarar las manchas y que es waterproof.

Photo Reverse

Institut-Esthederm-Photo-Reverse

Ingredientes

Photo Reverse Ingredientes

Los productos de Institut Esthederm se venden en centros exclusivos como Carmen Navarro, Gema Cabañero, Le Secret Du Marais y Cosmética21. También se pueden adquirir online en Amarama y webs inglesas.

En su web oficial disponen de un cuadro informativo muy útil que ayuda a elegir el producto adecuado a nuestra piel.

¿Conocíais esta marca? ¿Qué protección solar usáis vosotras?

Ficha de producto

  • Textura: 8/10
  • Acabado: 8/10
  • Packaging: 10/10
  • Aroma: 9/10
  • Tamaño: 50 ml
  • Caducidad: 9 M
  • Precio: 64 euros
  • Total: 8.5/10

En Trendencias Belleza | ¿Qué significan PA+, PA++ y PA+++?
En Trendencias Belleza | ¿Es el protector solar la mejor crema anti-edad antiarrugas?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos