Compartir
Publicidad
Publicidad

Fin del verano, ¿qué limpieza de cutis le conviene a mi piel?

Fin del verano, ¿qué limpieza de cutis le conviene a mi piel?
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se van terminando los turnos de vacaciones del verano, habéis estado tomando el sol, transpirando por las temperaturas, entrando y saliendo de locales climatizados. Vuestra piel necesita una puesta a punto de fin de verano. ¿Qué tipo de limpieza de cutis os conviene más?

Pieles jóvenes, pieles maduras, con exceso de sebo o propensas a cuperosis, todo el mundo puede ponerse en manos de la esteticista. Lo importante es definir la necesidad de cada rostro:

  • Pieles secas: el calor del verano acentúa la sensación de tirantez y sequedad de este tipo de pieles, se han acentuado las arrugas y las líneas de expresión. Necesitan un aporte intensivo de nutrición y un masaje remodelante para atenuar esos signos de envejecimiento cutaneo. La hidratación está siempre presente en todas las limpiezas de cutis, si sois de este grupo de tipo de piel, vuestro tratamiento facial debe ser nutritivo o anti-edad.
  • Pieles normales y/o mixtas: tener el tipo de piel normal o mixta no significa que no necesite cuidados intensivos tras el verano. Una limpieza de cutis realizada en casa no da los mismos resultados que la profesional. Pedid una especial hidratación y obtendréis también resultados visibles.
  • Pieles grasas y/o con tendencia acnéica: durante el verano, habéis visto cómo el exceso de sebo, los granos y otras imperfecciones han ido disminuyendo. Ahora es el momento de estar alerta al efecto rebote, las glándulas sebáceas y los poros no han hecho más que hibernar (¿veranear?). Os recomiendo ya mismo una limpieza purificante o anti-acné antes de que las temperaturas se suavicen.
  • Pieles estresadas y/o asfixiadas: las vacaciones sientan muy bien pero las toxinas y radicales libres que han ido transpirando por los poros están ahí, incordiando a la correcta oxigenación y regeneración del cutis. Opciones como un tratamiento de rostro oxigenante o especial Vitamina C son perfectos.
  • Pieles con manchas de hiperpigmentación: con la protección solar, hemos escudado las manchas para que aparezcan menos oscuras pero no han desaparecido. Mi consejo es que si todavía vais a aprovechar los fines de semana yendo a la playa o a la montaña, os esperéis para el tratamiento despigmentante. Lo dejamos para dentro de un par de meses, ahora un tratamiento de Vitamina C es muy recomendable.
  • Pieles sensibles y/o con cuperosis: todos los meses del año son buenos para reforzar el film hidrolipídico de las pieles sensibles y descongestionar las venitas visibles de las mejillas. Si no habéis realizado todavía ningun tratamiento calmante, ahora es el momento de mimar el cutis. Antes del mes de noviembre, otra sesión para afrontar el frío del invierno y los cambios de temperatura con éxito.
  • Pieles maduras: es obvio que este tipo de pieles necesitan una limpieza de cutis con productos profesionales anti-edad. Aunque, cuidado al elegir, existen tratamientos antiarrugas que contienen una base lipídica importante que no va a gustar a una piel normal/grasa aunque haya envejecido. Para éstas, un tratamiento reafirmante remodelante antiarrugas que no suponga una nutrición excesiva. Para las maduras y secas, seguramente con arrugas y flacidez, sí que es adecuado un tratamiento anti-edad que incluya nutrición, reafirmación, remodelación, redensificación. ¡Todo el batallón!

Tratamiento piel grasa

Si os apetece y os lo podéis permitir, el final del verano es uno de los momentos idóneos del año para realizar no sólo una limpieza de cutis sino un tratamiento facial completo. Generalmente se trata de 4-6 sesiones, empezando por una limpieza de cutis completa.

Las siguientes sesiones no suelen incluir la extracción de impurezas, puede que tampoco el exfoliante. La aplicación de las ampollas o mascarillas específicas dos veces a la semana las primeras semanas, más una vez a la semana las últimas, harán que te sientas con una cara nueva.

En cuanto a los precios, deciros un presupuesto es difícil actualmente. Es increíble el abanico que ofrecen, desde muy barato (ejem …) a tratamientos de lujo. Para una limpieza de cutis, el precio entre 35 y 60 euros es el que debería ser. Si os ofrecen un precio de 20 euros/30 minutos, mejor ahorraos el dinero. Si es un tratamiento completo, las sesiones posteriores suelen ser el mismo precio de la limpieza de cutis o algo menos (nunca más caro). Para la vuelta al cole, muchos centros de belleza lanzan promociones, ¡hay que aprovecharlas!

En Trendencias Belleza | Los beneficios del masaje facial durante la limpieza de cutis
En Trendencias Hombre | Cuidados cosméticos del rostro: combate los miliums con tratamientos desintoxicantes
En Embelezzia | ‘Diamond Experience Cryo-Repairing Lifting’ de Natura Bissé. Una doble experiencia de belleza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio