Compartir
Publicidad

El retinol

El retinol
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Se oye hablar mucho del retinol y hoy queremos dedicarle un post para hablar de él, uno de los anti-arrugas más eficaces que existen actualmente. Es una forma de vitamina A que se usaba para ayudar a tratar el acné y que, poco a poco, ha ido extendiendo su uso hacia el cuidado antiarrugas, dado el gran efecto renovador de la piel que posee.

El retinol puede usarse en distintas concentraciones, pero a nivel del consumidor las cremas contienen un porcentaje muy bajo y apto para su aplicación en casa sin peligro. Hay que tener en cuenta que, debido a su gran efecto exfoliante, deja la piel muy sensible al sol, por lo que es necesario utilizar un protector solar durante el día, incluso si la crema con retinol se aplica, como casi todas las que lo llevan, por la noche.

Cuando el retinol se incluye en una crema, ayuda a estimular la producción del colágeno, pero hay que tener en cuenta que sus efectos no son instantáneos, ya que se estima que se necesitan unos tres meses para ver resultados. Algunas marcas que tienen productos con retinol son: Shiseido (su línea Benefiance), Vichy (línea Reti-C), Roc y Retisdin (en farmacias)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos