Compartir
Publicidad

Cosméticos a utilizar tras la quimioterapia: tu nueva rutina cosmética

Cosméticos a utilizar tras la quimioterapia: tu nueva rutina cosmética
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez hay más personas que reciben tratamientos de quimioterapia lo cual tiene su pequeña vertiente positiva: hay más prevención y se detectan más a tiempo.

La agresión de los tratamientos de quimioterapia deteriora profundamente el film hidrolipídico de la piel, nuestra protección natural contra las agresiones externas medioambientales.

Én ese momento, sea tu tipo de piel sensible o no, ha cambiado radicalmente el estado de tu piel y necesitas todo lo que la cosmética para pieles sensibles te pueda aportar.

Has adquirido por un tiempo la característica de la piel sensible: un film hidrolipídico pobre e insuficiente. Hay que aportarle el escudo ambiental que ha perdido hasta que se reponga, fortaleciéndola, y eso se consigue con cosmética S.O.S.

Crème SOS Guerlain

Olvídate por una temporada de tu rutina cosmética habitual: puedes aceduarla mucho más a la necesidad que tiene ahora.

  • Limpieza diaria: el tónico facial sin alcohol, por supuesto. Si no sueles usarlo, es un momento ideal para habituarte a él porque le hace mucho bien al restablecimiento de tu ph.

La limpiadora tiene que ser lo más cremosa posible. El jabón, vetado. Mejor una crema limpiadora que la leche. Tu piel necesita ahora muchos mimos y suavidad.

  • Tratamiento diario día y noche: muy fácil, crema para pieles sensibles exclusivamente. Búscala en Avène, Payot o la Crème S.O.S. de Guerlain, que es específica para este estado.
  • Protector solar total: seguro que los médicos te han recomendado usar el protector solar a diario, un 50+. No sólo no tomar el sol sino que, cuando salgas a pasear de día, es conveniente vestir adecuadamente para que escotes, brazos y piernas estén lo menos expuestos posibles.

Te recomiendo que uses la crema de día + el protector solar para que tu piel reciba el aporte cosmético fortalecedor de la crema que hayas elegido: irá ganando en calidad.

Y de todos modos, poco a poco todo volverá a su estado normal, es sólo cuestión de tiempo y buenos cuidados. Ánimos.

Foto | jennifrog En Arrebatadora | El belleza y el cáncer
En Mensencia | La piel sensible (II): grados de sensibilidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos