Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo ayudan a disminuir las manchas de la piel el exfoliante y el despigmentante

Cómo ayudan a disminuir las manchas de la piel el exfoliante y el despigmentante
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Retomemos un momento el dibujo de los melanocitos porque quisiera que viérais cómo ayudan a disminuir las manchas de la piel el exfoliante y el despigmentante. Éstas son las armas cosméticas principales contra las manchas oscuras que nos salen a causa de la exposición al sol.

Fijáos donde está la mancha en la epidermis, al lado izquierdo del sol. Esa zona de la capa córnea tiene un número de capas teñidas por el pigmento natural, la melanina. Se ha ido acumulando y la acción exfoliante la lima y la reduce. Este trabajo cosmético exterior hará que se vea más clara porque elimina grosor a la epidermis. Cuidado con no abusar del peeling, especialmente las pieles sensibles: podría ser irritante para la piel.

Por otro lado, al utilizar cosmética despigmentante el trabajo es interno. El cosmético lleva un mensaje inhibidor en su fórmula, es decir, un mensaje dirigido al melanocito hiperactivo para que se de una ducha fría y deje de hacer el loco. Lo que se intenta es regular esa secreción de melanina y conseguir la máxima uniformidad, que se transmitirá visiblemente a la superficie externa.

En Arrebatadora | Manchas cutáneas: Melanocito Laura, Melanocito Cristina y Melanocito Morthy en escena, Cremas blanqueantes para el rostro: tez blanca en invierno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos