Compartir
Publicidad

Camu Camu, el secreto de las tribus peruanas del Amazonas al descubierto gracias a Innovage

Camu Camu, el secreto de las tribus peruanas del Amazonas al descubierto gracias a Innovage
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer estuve en una presentación en el hotel Santo Mauro de Madrid. Convocaba Innovage, que pertenece a los laboratorios farmacéuticos Uriach de Barcelona. Apostar por el Santo Mauro siempre es una buena elección, pero reconozco que ayer lograron sorprenderme pues los responsables de la firma nos trajeron el Amazonas al corazón de Madrid.

Con un espectacular montaje - mediante el cual habían recreado la frondosidad y la humedad de las zonas de ríos y lagos de la selva amazónica -, para hablarnos del camu camu, un arbusto silvestre que crece por esos pagos. La selva amazónica, con sus altas temperaturas y lluvias constantes, favorece el desarrollo de una vegetación tupida y exuberante, por lo que se la considera como el pulmón del planeta (no en vano libera el cincuenta por ciento del oxígeno necesario para la vida, y genera corrientes de calor que consiguen templar la tierra).

Familia

El fruto de camu camu, muy parecido a la cereza, pero de color verde lima, y de sabor ácido, lleva siendo utilizado por los indígenas de la cuenca del Amazonas desde tiempos inmemoriables como fruta, y también lo utilizan topicamente para limpiar y cicatrizar heridas y aliviar quemaduras por su poder regenerante. Así mismo, las mujeres lo utilizan como cosmético, frotándose la piel del rostro con su pulpa debido a su alto poder aclarante, que le proporciona brillo y suavidad.

Arbol

Los habitantes de estas zonas tienen fama de ser longevos, y lucir un aspecto muy joven debido a la firmeza de su piel. Los científicos han probado que nada es casual, y que el camu camu posee una alta concentración en ácido ascórbico que es un magnífico antioxidante, y que también tiene un alto contenido en vitamina C natural (70 veces más que la naranja) y una gran variedad de polifenoles.

Canoa

Los indígenas de la Amazonia peruana recolectan manualmente este fruto, y lo transportan en canoas hasta la Compañía Agrícola San Juan de la Amazonia que se dedica a su transformación y posterior comercialización. La creciente popularidad de esta fruta salvaje contribuye al desarrollo sostenible de estas comunidades.

Ponentes

Innovage ha apostado por utilizar la eficacia antiedad del extracto de camu camu por medio de la nutricosmética, con un tratamiento antiedad que se ingiere por medio de comprimidos (uno al día). La acción conjunta de los principales activos naturales del camu camu proporciona al fruto una alta capacidad antioxidante previniendo eficazmente el envejecimiento celular.

Bolsa

Su fórmula se compone de vitamina C natural en alta concentración, y una molécula análoga a la vitamina C que alarga el poder antioxidante de ésta, y una variedad de polifenoles que, como bien sabéis, actúan como potentes antioxidantes naturales combatiendo el estrés oxidativo en sangre, reparando los daños en el ADN de las células y activando la síntesis del colágeno. Por si todo esto no fuera suficiente, estas pildoritas mágicas blanquean la piel eliminando las manchas causadas por el sol.

Semillas

Yo no soy demasiado dada a las pildoritas de belleza - pues me gusta mimarme por la mañana frente al espejo con una buena crema -, pero os reconozco que, esta mañana, me he tomado una con el desayuno.

Más información | Innovage

En Trendencias Belleza | Cinco productos para prolongar y acelerar el bronceado ¡lo notarás!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio