Compartir
Publicidad
Probamos Avène Body, una solución suave y calmante para la piel que más mimos necesita
Tratamiento Corporal

Probamos Avène Body, una solución suave y calmante para la piel que más mimos necesita

Publicidad
Publicidad

No importa si tienes la piel sensible, seca, deshidratada o dañada por el invierno. Necesita cuidados diarios. En una vida todoterreno como la nuestra a veces es difícil encontrar el hueco para mimarla. Para aprovechar el momento de aseo y optimizar el tiempo, Avène ha lanzado su línea Body de rutina corporal en la ducha que nosotros hemos podido probar.

Según Avène, "Body es un ritual ideal para relajarse, una respiración profunda que permite desconectar, reponerse un instante e hidratar la piel de forma duradera. Con ello pretendemos crear un momento de bienestar con unas fórmulas suaves, eficaces y tolerantes que miman la piel, a través de gestos simples y naturales."

Esta nueva línea está compuesta por un gel de ducha, un exfoliante suave y un bálsamo hidratante. Todos ellos con activos nutritivos, calmantes y antioxidantes y una alta tolerancia para todo tipo de pieles, como el aceite de cártamo para proteger contra el estrés oxidativo, el aceite de camelina para reestructurar y el karité para nutrir. A eso se suma el agua termal siempre presente en los productos de Avène con propiedades calmantes y suavizantes.

Gel de ducha suave de Avène Body

avene body probamos review

El primero de los productos de este ritual beauty es el gel de ducha de Avène Body para limpiar la piel con suavidad. Este viene presentado en un recipiente rosa pastel muy dulce y femenino, con dispensador para facilitar su aplicación. Pero lo mejor viene al usarlo, porque es una de las texturas más agradables que hemos descubierto.

Al tacto, este gel se transforma en espuma a pesar de no tener jabón, resultando muy suave y cercana a un aceite de ducha, por la sensación de hidratación y elasticidad que deja en la piel. Algo parecido ocurre con su aroma, ligeramente floral pero sin resultar muy intenso para crear una sensación fresca sin embriagar en exceso a la hora de la ducha.

Utilizarlo es tan sencillo como cualquier gel de ducha del mercado, aplicándolo sobre la piel mojada con un ligero masaje y aclarándolo a posteriori. Hemos encontrado el producto tan tolerante que se puede utilizar también en el rostro e incluso en la zona íntima, pues Avène lo ha testado ginecológicamente para uso diario. ¿Suena interesante? A nosotros nos ha parecido la solución ideal que tener en la estantería de la ducha. Y su precio es de 9,45 euros.

Exfoliante suave de Avène Body

avene body probamos review

Antes de salir de la ducha llega el segundo paso de este tratamiento beauty, el del exfoliante. Éste también viene en un recipiente que deja ver el producto en tonos rosa pastel con miles de microesferas procedentes de la madera de bosques sostenibles y de cera de jojoba. Su aroma también es floral gracias a las notas de jazmín, rosas y bergamota que le han añadido.

Su textura es muy suave para tratarse de un exfoliante, limpiando en profundidad pero sin secar la dermis o abrasarla como pueden hacer otros productos de este tipo. Por eso consideramos que es ideal para esas pieles sensibles que también necesitan una exfoliación de vez en cuando sin que les pase factura en la calidad de su piel. Su precio es de 11,83 euros y usarlo es tan fácil como aplicarlo y después enjuagarlo antes de abandonar la ducha.

Bálsamo fundente hidratante de Avène Body

avene body probamos review

Para poner la guinda al pastel, Avène Body cuenta con esta crema hidratante que aplicarnos al salir de la ducha. Ésta viene presentada en un tarro redondo con una abertura generosa para facilitar el acceso al producto. Su color es blanco, como cualquier otra crema o hidratante de Avène.

Lo primero que llama la atención al usarla es su aroma, mucho más floral e intenso que el de sus dos predecesores en este ritual de cuidado corporal. A eso se suma su textura tan fundente y fácil de extender, absorbiéndose rápidamente y dejando la piel con sensación aterciopelada pero no pegajosa. Su precio es de 19,90 euros, pero con muy poca cantidad se cubre muchísima piel, por lo que dura mucho.

avene body probamos review

Después de haber experimentado los tres productos sobre una piel precisamente atópica hemos quedado muy satisfechos con los resultados e incluso hemos vuelto a adquirir aquellos que se nos han terminado. No nos cabe duda de que Avène Body se va a convertir en un must este verano en todas aquellas duchas que buscan suavidad y cuidados extra.

El producto fue facilitado para la prueba por Avène. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.

En Trendencias Belleza | Probamos la nueva Leche Corporal Hidratante de Clarins con Aloe Vera, una crema ideal de cara al buen tiempo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos