¿Conocéis la leche de burra? Con Câlinesse, podréis sentiros como auténticas Cleopatras

¿Conocéis la leche de burra? Con Câlinesse, podréis sentiros como auténticas Cleopatras
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque Cleopatra, la reina de Egipto, fue quien pasó a la historia por sus famosos baños, la leche de burra ha sido muy apreciada durante muchos siglos por sus propiedades. En París estuvo considerada como una bebida de lujo y, durante mucho tiempo era costumbre entre la aristocracia ir a las lecherías para beber un vaso de esta leche para tener un buen cutis.

Después de dedicarse durante una década al prêt-à-porter, la diseñadora francesa Catherine Baron descubrió, durante una escapada de descanso a una granja de los Pirineos, el jabón de lecha de burra. Seducida por la delicadeza, la suavidad y la ligereza de un producto tan artesanal, decidió fundar la firma Câlinesse (que traducido al español, podría venir a decir algo parecido a las caricias o mimitos que una madre prodiga a sus hijos).

Gama Calinesse

Tras conocer un poco mejor todas las propiedades de la leche de burra, Catherine decidió dar un giro a su vida y en el año 2005 se instaló en Suiza, en Sion y pidió ayuda a Ecocert, un laboratorio con fuertes valores éticos heredados del movimiento agrobiológico, para que le ayudase a desarrollar su proyecto. Ecocert en seguida se sintió seducido por este proyecto basado en cosméticos naturales y ecológicos. De esta colaboración nació la marca Câlinesse.

Ecocert es, además, un organismo de control. Conseguir el sello “Ecocert” es como decir que el 95%, de los ingredientes con los que están elaborados los productos de la firma Câlinesse son de origen natural, que han sido transformados según procedimientos validados por este organismo; y que el 5% restante proceden de una lista muy restringida en la que se encuentran algunos de los conservantes más suaves, como el ácido benzoico o el ácido salicílico.

La gama de productos Câlinesse se declina en leche, loción, crema y serum. Probarlos es abandonarse a la tentanción de un auténtico bienestar. La leche de burra tiene ácidos linoleicos, vitaminas, minerales y oligoelementos. Su riqueza en ácidos grasos y vitaminas (A, B1, B2, B6, C, D y E) es la responsable de sus propiedades dermatológicas. En concreto su gran aporte de Retinol o vitamina A (antioxidante) es la responsable principal de capacidad regeneradora de la piel.

Visual Calinesse

Las pieles sensibles que suelen mostrar reacciones alérgicas a numerosos tratamientos toleran mejor las cremas formuladas con leche de burra. Hasta la aparición de Câlinesse, la leche de burra sólo existía en formato jabón, que ya había demostrado resultar de lo más eficaz en pieles secas, sensibles, con tendencia a las alergias o una cicatrizar mal.

Las investigaciones y ensayos de Câlinesse en los laboratorios Ecocert han dado vida a unas cremas que han demostrado funcionar muy bien contra las arrugas y el envejecimiento. Los burros de Câlinesse se crían en libertad, y se les alimenta con productos biológicos. La leche que proporcionan esta llena de vitaminas y de ácidos grasos esenciales. Contiene compuestos activos antienvejecimiento, antioxidantes y regeneradores. También favorece el proceso de cicatrización. Sus sales minerales ayudan a limpiar la piel, al hacer desaparecer las células muertas.

Los productos de Câlinesse son de gran calidad, con perfumes suaves realmente agradables. Especialmente dedicada para las pieles sensibles y delicadas, y una de las pocas marcas cosméticas también indicada para la piel de los bebés con certificado Ecocert. ¡Una marca estupenda que os invito a descubrir! Se puede comprar a través de Internet. Precio indicativo: 24,5 euros loción 150 ml.

Más información | Câlinesse En Trendencias Belleza | Los beneficios de la leche en la piel Fotos | Câlinesse

Comentarios cerrados
Inicio