Compartir
Publicidad

Ejercicios para combinar con el running y completar tu puesta en forma

Ejercicios para combinar con el running y completar tu puesta en forma
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que ya nos estamos habituando a entrenar y hemos dejado atrás la vida sedentaria, es un buen momento para complementar el running con otros ejercicios que nos ayuden a estar en forma.

Tenemos varios motivos para alternar el salir a correr con otras prácticas deportivas:

  • Evitar lesiones y molestias por entrenar siempre las mismas zonas del cuerpo.
  • Mejorar nuestra carrera. Controlando la respiración y la postura, adquiriendo más fuerza y trabajando el tren superior.
  • No aburrirnos. Probar cosas nuevas siempre resulta motivador.
  • Practicar deporte en grupo. Si normalmente salimos solas a correr, apuntarnos a un gimnasio, realizar deporte de competición o con compañeros, es una forma diferente de entrenarnos que también nos puede animar.
  • Hay muchos ejercicios para escoger, todo dependerá de nuestro tiempo, posibilidades y gustos ¡Lo importante es movernos! De entre todos hoy os vamos a proponer tres:

    Pilates, abdomen fuerte y espalda sana

    pilates1.jpg

    Una de las principales ayudas que nos proporcionará esta técnica para correr es que nos enseñará a mantener una buena postura. Nuestros abdominales se fortalecerán (en general ganaremos tono muscular en todo el cuerpo) y nuestra espalda y hombros estarán más relajados.

    Gracias al Pilates también aprenderemos a controlar la respiración, algo que se nota mucho cuando estamos corriendo y daremos un empujón para tornear piernas y glúteos, mientras vamos moldeando nuestra figura poco a poco.

    Por otro lado, estiraremos y relajaremos los músculos, algo primordial para prevenir problemas al practicar running, además de adquirir un mayor control de nuestro cuerpo y nuestra mente.

    Natación, aumenta tu capacidad aeróbica

    natacion.jpg

    Nadar es un ejercicio muy agradable, sobre todo en esta época, y que además puede resultarnos el complemento perfecto para mejorar la capacidad de nuestros pulmones y de nuestro corazón, que nos permitirán correr durante más tiempo, sintiendo menos fatiga y recuperándonos más rápidamente.

    En la piscina también trabajaremos la espalda y los brazos, que utilizados correctamente nos servirán para tomar impulso, coger velocidad, reducir el cansancio y obtener mejores resultados al correr.

    ¿Piernas molidas de trotar? En el agua podremos seguir trabajándolas más fácilmente con gravedad cero, y sin someterlas al impacto con el suelo, evitando así cargar nuestros músculos y articulaciones.

    Pesas, para quemar más grasas

    pesas.jpg

    Mi compañera Lady Fitness nos lo dejó claro; si queremos tener un cuerpo 10 lo mejor que podemos hacer es combinar el entrenamiento cardiovascular con el ejercicio con pesas o máquinas.

    Desarrollar nuestros músculos hará que aumentemos nuestro metabolismo y gastemos más calorías, lo que combinado con una alimentación saludable se traducirá en menos grasa y un cuerpo más fuerte y sano.

    Además si salimos a correr después de la rutina de musculación, como habrán disminuido nuestros depósitos de glucógeno nuestro cuerpo empezará a utilizar nuestras reservas lipídicas como combustible, es decir, quemaremos más grasas.

    En Vitónica encontraréis dos manuales completos para iniciaros: Musculación para principiantes y Tu primer año de pesas. Con el tiempo los resultados se notan ¡Y mucho!

    Así que... ¿Ya os habéis decidido? ¿Con qué ejercicio os gusta combinar el running?

    Fotos | Adifansnet | Paulo Rodrigues
    En Trendencias Belleza | Apúntate al Running

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio