Compartir
Publicidad

El interior, cuenta: no dejes pasar otra Navidad sin más, sólo tienes que tomar conciencia y disfrutar

El interior, cuenta: no dejes pasar otra Navidad sin más, sólo tienes que tomar conciencia y disfrutar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Prisas,trabajo,el largo puente..., de nuevo está aquí, y de nuevo sin apenas darme cuenta: Nochebuena. Se impone una actitud positiva cuando en la mayoría de los casos estamos inmersos en problemas, falta de tiempo, malos humores y ese pequeño caos que constituye el día a día.

Ante este ritmo frenético nos quedan 2 opciones: dejar pasar otra Navidad sin pena ni gloria o disfrutar a tope de unos días en familia, amigos, viajar, vivir experiencias y ser plenamente conscientes del significado que tienen estas fiestas. Si este año te sientes tentada a vivir bajo las premisas de la segunda opción, comparto contigo algunas claves para vivir la esencia de la Navidad, sé que puedes hacerlo: disfrutar, sentirte feliz y hasta reír mucho…

Deberías probarlo

  • La primera norma para no tener una lucha interna ni contrapartidas es comer con mesura, saber medir, no olvides que hay un después, y "perder la cordura" ahora puede costarte un tiempo de dieta luego. Dicho esto, ¡disfruta! Sólo hay que dosificar y no pasarse, pero nunca dejar pasar las delicias que ofrece esta época del año.

  • Cumplir lo anterior, será más fácil si sustituyes alguno de los alimentos más calóricos por equivalentes en sabores y sensaciones. Añade canela a tus infusiones o prueba las ediciones que muchas de ellas ofrecen por Navidad, recuerda, por ejemplo, lo ricas que son las manzanas asadas, dulces deliciosos con sabor a invierno que nada tiene que envidiar a un mazapán o un pastel.

Fire home
  • Diviértete, no desaproveches cualquier momento que surja para pasarlo bien y reír, sentir el calor de la amistad y compartir momentos para recordar.

  • Atiende a tu interior, la clave de estas fechas es celebrar el sentido de muchos valores, si pasan sin pena ni gloria en este sentido, puede que un día te pese. Aprovecha y date un parón para reflexionar, pensar, crear una intención y valorar.

  • Emplea tus días de fiesta para relajarte de verdad, tomando conciencia de ello. Cuida tu equilibrio interno y físico, practica estiramientos, mindfulness, disfruta de la música..., vuélvete un poco mística, resetéate y serénate. Carga las pilas, si tu estado de ánimo no es el más idóneo, es un buen momento para redirigirlo.

  • Disfruta de todo lo bueno que te ofrece el invierno. Si tienes ocasión de estar junto a una chimenea, valora y observa el fuego, reconoce los aromas de la estación, el calor del hogar, ver una película, leer un libro, la sensación de una bebida caliente.

  • Aprovecha la compañía y el valor de la familia, los amigos y el espíritu de unión que predica la Navidad. Sería precioso vivir siempre con una actitud positiva apreciando y valorando los momentos, la oportunidad de tener a la gente que nos quiere y rodea.

  • Observa, absorbe, empápate de todo lo que estas fechas ofrece: olores, estampas, colores, adornos, escenarios, exposiciones..., de su esencia. Intenta mantener un tono cordial con todo lo que trae la Navidad.

  • Cuídate, disfruta de algún tratamiento en casa, de baños relajantes, un perfumes, una mascarilla, hidrata tu cabello, hazte una bonita manicura. Sentirse mimada y guapa regala un excelente humor.

Cosmeticos Casa

La Navidad es un alto en el camino, en el que todo lo externo se dirige a transmitir buenas y esperanzadoras sensaciones. Cada vez soy más receptiva al mensaje, me hace pensar en mi camino, en reconocer los buenos momentos y aspectos que a diario no percibo. Tú también puedes hacerlo: calibra, sopesa, porque seguro que tienes más de un motivo para sonreír y disfrutar estas Fiestas.

Imágenes | 1# Pixabay, 2# Pixabay

En Trendencias Belleza | Menos de un mes para Navidad: tranquila, puedes llegar a enero igual o mejor. Respira profundamente y apunta 7 claves

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio