Compartir
Publicidad
Publicidad
Y los perfumes del año son...
Perfumes

Y los perfumes del año son...

Publicidad
Publicidad

Anoche se celebró en Madrid la Gala de los X Premios de la Academia del Perfume donde, como cada año, se premia a las mejores fragancias del año, tanto a las de lujo como a las más low cost, de las míticas a las más nuevas... De todo un poco, un buen listado del que tomar nota si queremos hacer un gran regalo o ampliar nuestra gama de perfumes...

Lujo

Comenzamos con el Ganador Lujo Femenino que fue a parar a L'Eau Bleue, de Miu Miu con el que la perfumista Daniela Andrier nos transporta a la sutil fervescencia de los comienzos de la primavera.

Se trata de una fragancia de la familia olfativa floral para mujeres lanzada en 2016 con las siguientes notas

  • Nota de Salida es lirio de los valles (muguete);
  • Notas de Corazón son flores blancas, Dew Drop, notas verdes, rosa silvestre, jazmín y hediona;
  • Notas de Fondo son Akigalawood y almizcle blanco.
Lujo Masculino

Seguimos con el Ganador Lujo Masculino que fue para L’Homme de Prada, que es una fragancia de pares, de dobles; una yuxtaposición de capas. Todos los códigos clásicos de la fougère masculina están presentes: neroli, geranio y pachuli.

Niche Fem

El Ganador Niche Femenino fue para Pivoine Suzhou de Giorgio Armani Privé, que combina elegancia y frescor con una suave y persistente sensualidad. Un viaje olfativo inspirado en flores y plantas preciosas, los rayos del sol y el agua prístina de una cascada, que dan vida a la naturaleza.

Fue creada por Cecile Matton y Julie Masse y las características del mismo son:

  • Notas de Salida son mandarina, pimienta rosa y frambuesa;
  • Notas de Corazón son rosa de mayo, rosa y peonía;
  • Notas de Fondo son pachulí, almizcle y ámbar.
Niche Mas

Mientras, que en el campo masculino el Ganador Niche Masculino fue para Moonlight Patchouli de Van Cleef & Arples, con corazón floral en el que se abren una rosa búlgara y un hermoso lirio empolvado. En el fondo, un acorde de ante aporta una faceta de cuero y afrutada para prolongar la estela.

Clasico

Continuamos con aromas muy conocidos, así tenemos como Ganador Clásico Femenino a J´Adore de Dior ese ramillete de flores al que se ha dado forma, la esencia del Ylang Ylang de Comores y que despliega sus notas florales y afrutadas para otorgar una dulzura exótica. La Rosa Damascena, sofisticada y exuberante, acude a continuación para encender los sentidos. Para terminar, una pareja de jazmines dialoga fundida en un abrazo perfecto.

Clasico Mas

Muy de acuerdo también con este premio de Ganador Clásico Masculino a Le Male de Jean Paul Gaultier una fragancia reconfortante y vivificante con una estela extremadamente moderna, la lavanda evocadora de aromas familiares y reconfortantes, viene acentuada por la sensualidad de la vainilla.

Diseno

Desde que vimos por primera vez este perfume (y más desde que lo probamos), supimos lo especial que era, por ello Good Girl de Carolina Herrera ha llevado el Ganador Diseño Femenino, fabricado en un elegante cristal azul medianoche se apoya en un tacón dorado altísimo y finísimo que habla con elocuencia del poder de la feminidad moderna.

Diseno Mas

El Ganador Diseño Masculino recayó en L’Envol de Cartier que inventa un eau de parfum de contrastes, un singular oriental transparente y todo ello con un diseño muy cuidado, este frasco sigue la tradición estilística y creativa de Cartier: la del guilloché, cuyo célebre motivo se dibuja en el tapón.

Low Cost

Y pasamos a la gama más low cost con el Ganador Gran Público Femenino que recayó en Eau My Secret de Women Secret. Muy curioso. Este aroma se se inspira en el frescor de un idílico jardín oriental, con flores de naranjo que exhalan su suave y sensual perfume que se mezcla con el delicado aroma de la apetitosa vainilla.

Low Cost Mas

Mientras que el homólogo masculino se lo llevó Hero Sport de Marc Márquez, que contiene el frescor de la juventud y la esencia de la victoria, una fragancia masculina para héroes jóvenes que desean alcanzar sus metas.

Comunicacion

Por lo que se refiere a un ámbito más de artístico, el Ganador Comunicación Femenino fue a parar a N°5 L’Eau de Chanel que respetando su historia y mirando hacia el futuro, Olivier Polge ha reinventado N°5 por completo, en una composición que pone la modernidad por bandera, que convierte el frescor en su leitmotiv.

Comunicacion Mas

Y terminamos con el Ganador Comunicación Masculino que fue a parar a This is Him! de By Zadig & Voltaire, se trata de una fragancia, aronil, salvaje y libre. Mezcla incienso picante, pomelo, pimienta negra y vainilla, asociado con madera de sándalo como nota de base.

Y hasta aquí la entrega de premios, ¿estáis de acuerdo? ¿Habéis probado algunos de los perfumes premiados?

Foto | Facebook de Academia del Perfume
En Trendencias Belleza | He aquí los mejores cosméticos del año galardonados en los Premios Telva 2016

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos