Compartir
Publicidad
Publicidad

Una colonia, mil olores

Una colonia, mil olores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cuántas veces nos ha pasado que hemos olido a varias personas y resulta que llevaban la misma colonia pero el olor que desprendían no era igual? La diferencia no reside en la fragancia, sino en nuestro propio cuerpo. Una misma fragancia tiene una misma composición, pero su olor varía en cada persona.

El olor de la fragancia cambia en cada persona por la cantidad de agua que se tienen en la epidermis, la temperatura corporal, la secreción sebácea y el PH de la piel, responsables también del olor corporal. A parte del olor corporal, el pH determina la duración de la fragancia, cuánto más fuerte es el olor corporal, menos dura la colonia. La piel grasa, hace que la fragancia dure más tiempo, todo lo contrario pasa con una piel seca, la fragancia no se llega a acoplar tanto en la piel.

Los hombres tienen un olor corporal muy alto, con lo cual no hay a penas diferencia en el olor de una colonia si las olemos en distintas personas. En las chicas es distinto, hay más variedad de olores corporales, unos imperceptibles, otros muy fuertes,... y algo que también influye es la utilización de lociones corporales, geles, etc. (todo lo que ya contenga fragancia), por eso nosotras no nos podemos fíar tanto del olor que le haga a otra persona su colonia.

Generalmente, el tabaco, la ingesta de cebolla, de especias, tener el olor corporal muy fuerte o utilizar lociones corporales muy fuertes, puede provocar en ocasiones, el efecto contrario a perfumarse. Una alternativa a las personas que les pasa esto es utilizar fragancias más cítricas y florales y con poco musgo.

Lo mejor para elegir el perfume que a tí te guste y te quede bien es, probarlo uno mismo (para eso están los probadores de las perfumerías). No es buena idea dedicarle un día a oler muchas colonias porque al final terminas mareado, sin saber que colonia te gusta más y, seguramente, comprando la que no quieras realmente. Lo mejor es ir un día y probar 3 perfumes, primero en un secante (papelito) y si te ha gustado probarlo en la piel. A día siguiente pruebas otras 3 y así hasta que encuentres la que realmente te identifique.

Si te ha gustado alguna fragancia de esos 3 secantes, a parte de probártela en la piel, apunta el nombre de la fragancia en el papelito (parece una tontería, pero es muy importante) de qué colonia era. Una vez has elegido varias colonias como finalistas, es muy complicado averiguar el nombre de ellas, a no ser que seas especialista en olores y los puedas memorizar todos.

Así que, ten en cuenta que antes de comprarte una fragancia, "pasa al probador" y pruébala tú para comprobar que te gusta como te sienta a tí.

En Arrebatadora | El pH en los cosméticos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos