Compartir
Publicidad

Sorprendida con Izia: te cuento por qué la nueva fragancia de Sisley resulta tan diferente a las antecesoras de la firma

Sorprendida con Izia: te cuento por qué la nueva fragancia de Sisley resulta tan diferente a las antecesoras de la firma
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es probable que a estas alturas, ya os haya llamado la atención ese nuevo perfume de Sisley que está en los estantes de todos los establecimientos que trabajan con la firma. Si lo habéis probado seguro que estáis tan asombradas como yo, Izia se aleja completo de las directrices aromáticas que han imperado tradicionalmente en la firma. Resulta un perfume muy luminoso, ligero, fresco y posiblemente más joven que sus icónicos antecesores.

Puede que una de las explicaciones que encuentro es que se trata del primer perfume de la firma que no pertenece a a la familia clásica del tipo chipre, la que incluyen acordes de musgo de roble, ciste-labdanum, pachuli y bergamota... Algo que marca una diferencia fundamental con respecto a perfumes como Eau du Soir, Soir de Lune o L'Eau Tropicale..., pero existen otros motivos para que su imagen y resultado me sorprenda tanto, ¿queréis conocerlos?

La diferencia

Como todo gran perfume, Izia es el resultado de una historia, pero además en esta ocasión la esencia reúne el trabajo 5 mujeres muy diferentes, pertenecientes a 5 diferentes campos artísticos unidas para la ocasión con un propósito: cubrir todas las áreas que un perfume del siglo XXI requiere.

Izia es el nombre diminutivo de Isabelle en polaco, y se pronuncia “Ishia”. Su inspiración nació en uno de los paseos de Isabelle d’Ornano por el jardín de su casa en la región francesa de la Loire, un oasis de bienestar que cubrió con arbustos, cedros, hortensias arborescentes, madreselvas, glicinias y esculturas. Y uno de los rosales de este jardín, es el que ha dado lugar a las notas tan distintivas de Izia.

Izia

Una unión

Izia se ha planteado como una obra en sí misma que refleja el espíritu de una época a través de la evolución de 5 talentos diferentes y una misma afinidad. Junto a Isabelle d’Ornano, Amandine Clerc-Marie, Christine d’Ornano, Quentin Jones y Sonia han compuesto las diferentes facetas que giran alrededor de la creación de un perfume. Os cuento cómo,

Isabelle d’Ornano envió un ramos de rosas a Amandine Clerc-Marie pidiéndole que reprodujese de manera idéntica su singular aroma. Ella dejó que las flores se abrieran en su casa, se fue familiarizando con sus diversas facetas, matices y acordes para trasladar con total fidelidad su olor original a una fragancia contemporánea.

Christine d‘Ornano gran conocedora del arte contemporáneo, encargó a la artista Quentin Jones la identidad visual del proyecto, y juntas han concebido la comunicación publicitaria para el perfume. Quentin Jones, se formó en la universidad de Cambridge y en la escuela de diseño Central Saint Martins, y aporta una forma muy contemporánea y rompedora para la firma mediante mediante taggs, collages y vídeos en los que ella se pone en escena. Ha combinado el romanticismo de las rosas con un patchwork ingenioso, donde la tipografía del street art y el diseño surrealista se unen.

Sonia, sobrina pequeña de Isabelle d’Ornano, encarna Izia en un collage surrealista y neoclásico que os muestro en la imagen.

Pub Izia

La notas que hacen su diferencia

¿Os preguntáis como es la fragancia? Pues como ya os he anunciado sorprendente por diferente. En la salida, notas muy sofisticadas: bergamota blanca de Calabria con acentos de freesia y té, reforzados por los aldehídos; pimienta rosa con facetas alimonadas acentúan sutilmente la alegría de la bergamota.

El alma de Izia quiere ser una transcripción fiel de una rosa singular, por lo que se aleja de lo que supone la habitual esencia de rosa mediante un corazón floral alimonado con notas refrescantes de pera, realzado por inflexiones de pétalos de jazmín fresco, peonía y lirio de los valles. La angélica aporta matices empolvados y vegetales a este bouquet.

En las notas de fondo el acorde rosa d’Ornano se ve afirmado por almizcles envolventes y empolvados muy femeninos. La calidez del cedro estructura el perfume y la nota ambarina final, masculina y femenina, aporta un matiz sensual.

Izia se considera por la firma como uno de sus grandes lanzamientos. Pienso que no sólo los diferentes acordes o códigos que ofrece, también su equipo y evolución posterior colaboran a que esta fragancia se reciba como un nuevo concepto de producto, tan exquisito y cuidado como siempre, pero con un plus de vanguardismo y modernidad. Su imagen es romántica y muy contemporánea a la vez. Sus notas merecen ser probadas en cualquiera de sus puntos de venta, notaréis como establecéis una diferencia. El Eau de Parfum se presenta en 30 ml, 50 ml y 100 ml, con un precio de 82,50 euros, 112,50 euros y 180 euros, respectivamente.

Más información | Sisley

En Trendencias Belleza | Sisley innova y presenta una nueva fórmula de la Crème pour le Cou para aportar una acción afinante,

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos