Compartir
Publicidad

Eau des Merveilles Bleue: Christine Nagel interpreta bajo su percepción de la línea más "soñadora" de Hermès

Eau des Merveilles Bleue: Christine Nagel interpreta bajo su percepción de la línea más "soñadora" de Hermès
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Eau des Merveilles, la fragancia original creada 2004 por Ralph Schwieger y Nathalie Feisthauer que en su momento superó el reto de resultar femenina y chispeante, mediante notas de madera de ámbar; y en la que se ha basa la línea que Hermès describe como la del perfume del "encantamiento", se ha ampliado con una nueva creación que acaba de llegar a nuestro país.

Se llama Eau des Merveilles Bleue y Christine Nagel, su creadora, se ha inspirado en su infancia y sus días junto al mar para dar una serie de notas nuevas a la colección más soñadora y "mágica" de la firma.

La inspiración

La nueva fragancia continúa con el hilo conductor que guía Eau des Merveilles: el mundo de la infancia, la capacidad de asombro, la efervescencia y la chispa, en el que los sentidos tienen la capacidad de descubrir y maravillarse por todo. Sin embargo, la incorporación de la historia particular de su creadora aporta unos matices que, para mi asombro, se alejan de la familia olfativa oriental amaderada para mujeres que impera en la línea, adoptando notas acuáticas o marinas, que otorgan un resultado completamente diferente a lo que en principio podría haber supuesto.

Christine explica que cuando era niña, le fascinaban los guijarros mojados por el mar, su color y brillo particular e imaginaba su sabor salado, mineral, ahora fuente de inspiración y creación plasmada en un perfume fresco, ligero, muy dinámico... y moderno.

Eau De Merveilles Bleue

Tras estudiar “la maravilla”, su creadora aporta un toque contemporáneo introduciendo una gota de azur, para en palabras de la firma: “encender la magia del océano y el color del cielo para invitarnos a soñar despiertos con los ojos bien abiertos en mitad de las estrellas”.

Las notas se suceden en busca de efervescencia jovial característica de la línea de perfume amaderado y mineral, ahora barrido por la espuma del mar y templado por la calidez del pachuli. La Maison describe este nuevo aroma como “La vie en bleu y la promesa de un frescor chispeante de sorpresas saladas. 
El sabor del agua del mar sobre los guijarros, la fascinación por tantos tesoros al alcance de la mano”. Una narración con la que una vez más descubro como Hermès acompaña y describe sus creaciones aromáticas mediante la palabra y poesía.

El frasco

La presentación, bajo mi punto de vista, no puede ser más exquisita: efecto limpio, de formas redondas, pulidas, puras y cristalinas. Su tradicional voluptuoso y perfecto frasco se presta a este juego, con centelleos fugaces, teñido ahora por la tonalidad azul del cielo y el mar.

El nuevo eau de toilette está a la venta en nuestro país desde este mes de abril, y se presenta en spray vaporizador en tallas de 100 y 50 ml con un precio de 129 y 92 euros respectivamente. Una buena manera de comenzar la primavera y una preciosa promesa visual y aromática que evoca el mar y la felicidad.

Más información | Hermès

En Trendencias Belleza | Christine Nagel, nueva nariz de Hermès, presenta en España las 2 nuevas creaciones de la Maison

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos