Compartir
Publicidad
Publicidad

Distintas colonias = olores similares ¿por qué?

Distintas colonias = olores similares ¿por qué?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Muchas veces olemos una colonia cara y nos encontramos con que una colonia algo más económica huele muy similar, ¿por qué? O entre distintas marcas de perfumes caros sacan perfumes que huelen muy parecido. Si es así, prefiero gastar menos dinero, aunque se sabe que la colonia barata va a durar menos tiempo que la cara (ésta lleva una concentración mayor de esencia, de ahí, la diferencia de precio).

Hay muy pocos laboratorios especializados en elaborar aromas para fragancias y muchas marcas comerciales de perfumes, compran la esencia del perfume en el mismo laboratorio.

El proceso es el siguiente: en el laboratorio se van haciendo mezclas de distintos aromas, muchos de ellos muy parecidos entre sí porque a lo mejor solo se ha cambiado una materia prima, en diferencia a la esencia que acaban de crear. Ellos ponen a la venta las esencias y las marcas comerciales van eligiendo, pudiendo darse el caso de que, por ejemplo, Cacharel ha comprado una esencia similar a Hugo Boss, dándole cada marca el nombre que creen oportuno. Una vez llegan estas fragancias a la perfumería, es cuando se encuentra el gran parecido entre ellas. Es lo que tiene comprar en el mismo sitio.

La única posibilidad de evitar que pase ésto es hacer como Chanel, tener un laboratorio propio y un nariz exclusivo para ti. Pero tener un laboratorio propio cuesta mucho dinero, y es más cómodo y más barato ir al sitio, comprar la esencia y darle un nombre.

Al final, la exclusividad se paga más cara.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos