Compartir
Publicidad

Benetton lanza United Dreams: tres aromas con mensaje para llenarnos de energía. Los probamos.

Benetton lanza United Dreams: tres aromas con mensaje para llenarnos de energía. Los probamos.
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es en estos tiempos que corren, malos en general, es cuándo más necesitamos de los sueños. Necesitamos empuje, energía y rodearnos de buenas sensaciones puede ser el primer paso. Benetton presenta, de la mano de la española Puig, tres fragancias bajo un sólo nombre: United Dreams. Levantarte por la mañana y rociarte de tu perfume favorito es un acto que marca el resto del día. Por eso, si te encuentras en tu tocador un mensaje positivo, un aroma lleno de energía, que te haga vibrar desde que comienza tu jornada, ya es un paso. United Dreams, Love yourself, United Dreams Live Free, United Dreams Stay Positive, son las tres fragancias de Benetton. Como las prendas de la marca italiana son, low cost para distintas edades y muy diferentes entre sí. ¿Su conexión? Envase con diseño y mensaje, frescura, color y calidad.

Quince años trabajando en moda y belleza dan para muchas presentaciones, cosas muy interesantes, momentos muy intensos, viajes muy bonitos. Por eso hay pocas cosas que nos hagan vibrar ya. Sin embargo, en esta ocasión, Benetton y Puig, lo han conseguido con su presentación de Benetton United Dreams. Han conseguido sorprendenernos (a mí y a todas las periodistas especializadas en belleza) y también transmitir en su presentación de estos tres aromas qué es lo que nos quiere decir la marca: que, con creatividad y esfuerzo, se puede hacer las cosas de una forma diferente. Y eso es una lección para la vida.

villa_minelli.jpg

Durante un viaje fabuloso a Venecia y Treviso (ciudad en la que se encuentra el imperio Benetton y Fábrica, la incubadora de artistas de Benetton), descubrimos y recordamos lo mucho que ha hecho Benetton por revolucionar y cambiar el mundo. Sus moda, por supuesto, sus provocativas publicidades, su forma de hacer branding y marketing a la vez que denuncia injusticias. Y después pudimos desvelar las nuevas fragancias y después vivimos una experiencia muy especial: distintos artistas interpretaron nuestros sueños para que los viviéramos de alguna manera.

benetton_publi.jpg
captura_de_pantalla_2014-06-27_a_las_16.22.18.png
captura_de_pantalla_2014-06-27_a_las_16.19.51.png

Unas semanas antes del viaje alguien me llamó desde Italia, me preguntó cuál era mi sueño y (esto impacta un poco porque te planteas cuál es tu sueño realmente y que se lo estás contando a un desconocido y es raro). ¿Cuál era ese sueño? Un jardín bonito, para mi casa del pantano. Un jardín con flores blancas. Hortensias, crisantemos, lilas... Me gusta lo sencillo, me gusta la mezcla del bosque, la madera, el verde, y las flores blancas.

Los sueños de todos los periodistas que acudimos se pusieron en común entre los artistas y cada uno seleccionó aquel con el que se sentía más identificado. Ferreol Babin, arquitecto de 27 años, de Dijon, se quedó con el mío. Como os digo, es necesaria una conexión con tu aroma, cómo es necesario que el artista sienta que conecta con su obra, en este caso, con el sueño que tiene que interpretar. Por eso la impresión cuándo conocí a Ferreol fue de conexión. Había otros sueños: grabar un disco, volar, viajar por el mundo, ... Creo que mi sueño era sencillo, pero no fácil... y Ferreol se dispuso a cumplirlo, a interpretarlo.

Se puede hacer grandes eventos, grandes presentaciones con super celebrities, con espectáculos, con todo tipo de inventos, pero ninguna es tan intensa como la personal. Así debe ser un perfume. Personal. Debe conectar contigo cómo Ferreol, conectó conmigo.

sueno_un_jardín.jpg
ferreol.jpg

En el exterior de Fábrica, en una llanura de césped, Babín había preparado una bella composición. Una piedra pintada, decía: Bienvenidos al maravilloso jardín de María. Después había un camino con maderas y sobre ellas me fuí encontrando un precioso delantal creado por él para la ocasión, etiquetas para mis plantas, unos guantes con mi nombre, Un sombrero de jardinera (la envidia de Meryl Streep a la que siempre imagino en un jardín recogiendo tomates), y tres palas de trabajo con bellos mensajes para mí y mis niñas (tengo dos y espero que me ayuden con mi jardín de verdad algún día...). Y muchas plantas preciosas, con flores blancas, junto a unos maceteros vacíos y tierra para plantarlas.

dreams_installations_guest_mg_4201.jpg

Ferreol y yo nos pusimos manos a la obra y allí ha quedado, espero que para siempre, un jardín sencillo que fue mi sueño una vez y que ahora es real. Además se ha convertido en el empuje para que en mi vida, me ponga manos a la obra. Otro bello mensaje, a veces es tan sencillo como tener la determinación de que algo se va a lograr, para llegar a lograrlo.

united_dreams_benetton_1-2.jpg

Pero el arte y las emociones no acabaron aquí. En los jardines de Fábrica se hizo un performance para la ocasión. En pequeñas campanas de luz, podíamos ir descubriendo las notas de los aromas de United Dreams:

smell_diffuserimg_0695.jpg
dinner_mg_4397.jpg

United Dreams, Love yourself, la rosa, es para mí la más joven de todas. Súperfemenina, creo que será un bestseller y me recuerda mucho a uno de los primeros aromas que usamos las mujeres de mi generación: Don Algodón. Sus notas de salida: Cítrica, Afrutada con bergamota, albaricoque, pera, frambuesa. El corazón es floral, con rosa, jazmín, fresia. De fondo: madera, ambar y musk. Estos tres últimos aromas le dan un aire misterioso y profundo. Su mensaje: "Eres única. Eres especial. Y mereces ser valorada por ser quien eres y por tener tanto que ofrecerle al mundo". Casi nada, ¿verdad?

love_yourself.jpg

United Dreams Live Free, la verde, es mi favorita. Es joven igualmente, pero la más fresca de todas. Chispeante y con aroma a limpio gracias al poder de la manzana verde. Poseé un corazon floral especiado con mucho carácter, la hoja de té tiene un gran poder (por eso me encanta este aroma que está muy cerca de algunos de lujo que poseen esta nota). A destacar también entre sus notas, la flor de azahar, el cardamomo, el jengibre y el jazmín. Su mensaje: "La libertad nos concede la oportunidad de ser nosotras mismas; de expresar quienes somos sin miedo y sin prejuicios. Vive con libertad." Casi una declaración de principios de los millenials.

live_free.jpg

United Dreams Stay Positive, la naranja. Es la más afrutada y dulce. Sus notas de salida, son cítricas: bergamota, hojas de cítricos. El coraz´n de la fragancia es más floral, con azahar y otras flores blancas. Y en el fondo, madera de sándalo y cedro y musk. En este caso tiene un efecto empolvado y al pasar el tiempo, te da la sensación del aroma de una crema. ¿El mensaje? Ha llegado el momento de soñar con un mundo mejor. Vamos a hacerlo realidad y, para eso, lo primero es ser positivo.

stay_positive.jpg

Creo que United Dreams ha conseguido tres aromas que pueden llegar a todos los perfiles y gustos de las consumidoras. Tres aromas y tres colores, acercándose a la filosofía de la marca, aportando algo más con sus envases y con el firme propósito de hacer las cosas mejor. Y ya por último, sólo destacar el precio. Cómo decía al principio son fragancias low cost, pero intensas y duraderas, con gran fijación y con unos cambios cuándo se abren muy agradables. Y se agradece.

Si eres de las que gustan de cambiar de aromas, podrás incluso hacerte con todos y es un regalo estupendo además, precisamente por ese mensaje que encuentras dentro y te acompañará después. El frasco de 50 ml: 14,50 €. Ya están en las tiendas. Probadlas y me contáis. Yo, os lo podéis imaginar, me voy a construir un jardín, me perfumaré con United Dreams Live Free, que es la que más me inspira.

Fotos| Benetton, Merirocket. En Trendencias Belleza| Bershka entra en el mundo de la perfumería con sus nuevos perfumes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio