Compartir
Publicidad

Un perfumista español crea un perfume para Barack Obama

Un perfumista español crea un perfume para Barack Obama
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Esta noticia les encantará a los compañeros de Mensencia, el perfumista español Pedro de Leana acaba de crear un perfume personal para el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, encargado por sus compañeros de partido.

Sólo él tiene el perfume que lleva su propio nombre; es un aroma a aura de poder, exquisito, refrescado con un toque inglés. Lo importante es la sensación que transmite, la de encontrarse en la cima del mundo, pero con un toque bohemio. Más que oler yo diría que sugiere sensaciones.

El perfumista Pedro de Leana estudió cosmetología y dermofarmacia en Barcelona y lleva elaborando fórmulas maestras desde hace 15 años. Ha elaborado más de un centenar de perfumes con nombres evocadores, como Libertad, Amistad, Alegría, Inspiración, Prosperidad, Perseverancia, Meditación, Amor, Lujuria... Siempre crea bajo petición.

Hacer un perfume es igual que la creación de una partitura de música, hay que saber qué poner y qué quitar, guardando siempre un equilibrio. En la música tiene que haber una nota sostenida porque si no es ruido. El perfume es la música de la nariz.

Este nuevo perfume se une al Yes we can, aunque en esta ocasión con notas como de higo, "El aroma no es al higo en sí, sino a la hoja de higuera; básicamente no hay variaciones entre una variedad u otra de higuera. Para conseguirlo se utiliza un cromatógrafo de gases y con él se consigue una réplica de la naturaleza", comentaba en La Verdad.

Lo mismo que leíamos a Daniela Andrier, perfumista de Untitled l'eau by Maison Martin Margiela.

Si tuviérais que crear un perfume, ¿qué elegiríais? Yo lo tengo claro, cítricos, cítricos y cítricos. Muy en la línea de los últimos de Loewe, o más suave, como el de Kenzo para chicos del año pasado.

Imagen | The White House Más Información | Leana En Arrebatadora | Perfumes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos