Compartir
Publicidad
Publicidad

Como hacer un nudo de corbata

Como hacer un nudo de corbata
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprender a hacer nudos de corbata es en ocasiones, desesperante, como el cubo de Rubik. Lo intentas, le pones empeño, sigues intentándolo y al final te pones de los nervios de ver que no sale perfecta.

La corbata, después de elegirla, es un complemento muy especial. Se debe llevar con el nudo bien hecho (nunca de mala manera) y con la longitud adecuada. Para ver si tienes la corbata perfectamente puesta, mira hasta donde llega la punta de la corbata, una vez has hecho el nudo. La punta de la corbata debe quedar justo por encima de la hebilla del cinturón, nunca tapar el cinturón, ni quedarse muy corta (por mitad del pecho).

La parte estrecha de la corbata debe quedar escondida detrás de la parte ancha, procura que no te asome nunca por debajo. Si te gustan los pisacorbatas, ponte uno para sujetar la corbata, así no molestará tanto e irá más sujeta.

Hay varios modelos de nudos de corbatas: el Nudo Simple o sencillo (el que se hace más rápido y el más habitual), el Doble Simple, como el anterior pero con una vuelta sobre la corbata más, el Nudo Windsor, el medio Windsor, el nudo pequeño y el nudo cruzado.

En este video se muestra la forma de hacer un nudo simple:

Fijate que el nudo de la corbata quede apretado y ajustado al cuello, tapando el primer botón de la camisa (hay que llevarlo abotonado con corbata). Y si tu corbata es de seda, puedes abombar un poco el nudo con los dedos para que coja cuerpo ya que es una tela muy fina.

Un consejo, no guardes la corbata con el nudo hecho porque la tela se estropea de tenerla anudada mucho tiempo. Tampoco la metas a la lavadora, mejor llevala a la tintorería para que la laven en seco y ya de paso, que le den un buen planchado. Esencial para que la caida de la corbata quede perfecta y no arrugada.

Vía | Nudo de corbata

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos