Compartir
Publicidad

Se desata la polémica sobre el aceite de coco: una profesora de Harvard lo califica de "veneno puro"

Se desata la polémica sobre el aceite de coco: una profesora de Harvard lo califica de "veneno puro"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya mucho tiempo que el aceite de coco se ha vuelto un imprescindible no solo en el mundo de la belleza, sino en el mundo de la nutrición y de las dietas. De hecho, hasta el momento, no habíamos oído más que bondades de este aceite, sin embargo, ahora la polémica está servida tras el estudio realizado por la profesora Michels de Harvard que que directamente lo ha calificado como “veneno puro”.

La polémica ha surgido tras una conferencia impartida por la profesora en una universidad alemana en la que asegura que el aceite de coco es uno de los peores alimentos que se pueden usar.

Como comentábamos, últimamente no hay nueva dieta que no incluya entre sus filas el aceite de coco. De hecho, son muchas las celebrities que se han posicionado a su favor y son muchas las que lo han incluido entre sus básicos de consumo. Tal es así, que no os resultará extraño el hecho de incluirlo no solo en la cocina diaria, sino también en smoothies, e incluso a palo seco por las mañanas. Y es que, hasta el momento, el aceite de coco era uno de los paradigmas del adelgazamiento, que además aumenta las defensas inmunitarias y acelera el metabolismo.

Coconut Oil 2

Pues bien, parece ser que, al final, no es oro todo lo que reluce y lejos de ser considerado como un súperalimento, puede ser hasta muy perjudicial para la salud. Así, la profesora asegura que es, incluso, más peligroso que la manteca, ya que contiene un 92% de ácidos grasos saturados y casi no tiene ácidos grasos esenciales. Siendo, por tanto, grasas saturadas incrementa el colesterol malo que es el responsable de bloquear las arterias y, por lo tanto, desembocar en problemas cardíacos.

Michels considera que el uso actual del aceite de coco es presa de una moda y de una total desinformación, lo que ha disparado sus ventas a niveles insospechados.

Bien es cierto que esta polémica no es nueva, ya que el año pasado la Americans Heart Foundation publicó un estudio que advertía que ingerir este tipo de aceite era nocivo para la salud. Ahora, la profesora, viene a avalar nuevamente la teoría y a poner los puntos sobre las íes sobre su consumo.

Igualmente, según hemos podido leer, Estefanía Toledo, de la Universidad de Navarra, indica que el aceite de coco contiene fundamentalmente ácidos grasos saturados y que puede aumentar las concentraciones de colesterol HDL (colesterol "bueno"), que no se compensan con el aumento de colesterol LDL (colesterol "malo"), por lo que el aceite de coco puede tener un efecto perjudicial sobre la salud cardiovascular si se consume regularmente.

Personalmente, nunca he usado el aceite de coco más allá que para usos puramente de belleza. Es decir, nunca lo he incluido en mi alimentación, prefiero el AVOE de toda la vida. Eso sí, pocas cosas me hidratan el pelo más que una mascarilla nocturna compuesta de aceite de coco y como desmaquillador, también es una rutina que me guste.

Fotos | Pexel 1 y 2
En Trendencias Belleza | Gigi Hadid desvela el secreto de su pelazo, ¿seremos capaces de ponerlo en práctica?
En Trendencias Belleza | Hemos probado este champú de OGX con olor a coco y flipamos con lo desenredado que nos deja el pelo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio