Natalie Portman censurada en UK por el excesivo photoshop en la campaña de Christian Dior

Natalie Portman censurada en UK por el excesivo photoshop en la campaña de Christian Dior
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una vez más nos encontramos ante una de esas noticias en las que el uso excesivo del photoshop es objeto de discordia. Esta vez, la imagen que ha sembrado la polémica ha sido esta de Natalie Portman como imagen de la nueva máscara pestañas Diorshow New Look de Christian Dior.

Resulta que según se ha informado, en Reino Unido esta imagen no ha sido acogida tan bien como cabía esperar. De hecho, la Agencia de Estándares Publicitarios del país, ha decido prohibir estos anuncios, por lo tanto no podrán ser difundidos, hasta que no se cumplan unos mínimos de realismo requeridos por la Agencia.

Y es que según han informado, la retirada del anuncio se debe “guían en mal camino al consumidor y exagera los efectos del producto”. Es decir, que resultan engañosas, hace que nos creemos unas expectativas poco realistas del resultado que podemos encontrarnos, dado que el uso del photoshop ha hecho que, precisamente, las pestañas de Natalie Portman tengan “un efecto más uniforme y estilizado” distinto del que en realidad era.

Natalie-Portman-para-Christian-Dior

Y la verdad es que razón no les falta. Como podéis comprobar en la que sería la imagen real de las pestañas de la actriz, antes del retoque del photoshop, nada tienen que ver con lo que realmente nos intentan vender en la campaña publicitaria. Aunque, bien es cierto, que no es algo nuevo. Precisamente, de todos es sabido, que en las campañas de máscara de pestañas se ha criticado mucho el uso de pestañas postizas y de miles de retoques que no se asemejan a la realidad.

Desde la casa Dior, no les ha quedado otro remedio, que admitir el retoque con el que aumentaron el número de pestañas, su largura y su curvatura. Aunque ellos siguen en sus trece, de que el retoque es mínimo, a lo cual tengo que decir desde mi lado más irónico… ¡menos mal! Y es que según opinan ellos, haber sido censurados les parece demasiado.

La verdad es que me parece bien este tipo de revés que ha sufrido la casa Dior, porque una cosa es borrar una imperfección de la cara de la actriz (que la tiene retocadísima, dicho sea de paso), y otra distinta que nos engañen con el resultado final de la máscara. El resto de países deberían tomar nota a ver si poco a poco limitan el abuso del uso de este tipo de programas que no hacen otra cosa que vendernos humo, una ilusión porque, seamos realistas, nunca llegaremos a lucir esas fantásticas pestañas.

Vía | Daily Mail
En Trendencias Belleza | Natalie Portman se pasa al rubio, ¿acierto o error?
En Trendencias Belleza | Sarah Jessica Parker en Elle, cuando el photoshop no te deja ver el resto

Comentarios cerrados
Inicio