Nace la Asociación Nacional de Técnicos de Uñas de España (ANTUE)

Nace la Asociación Nacional de Técnicos de Uñas de España (ANTUE)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pasado 15 de septiembre se constituyó la Asociación Nacional de Técnicos de Uñas de España (ANTUE). ¿En qué nos afecta la ANTUE como usuarias?

Por ahora no tiene mayores beneficios puesto que, acabada de constituir, el objetivo inmediato es darse a conocer y conseguir que las profesionales en manicura se asocien. Para ellas, un mayor reconocimiento profesional y una organización conjunta para las necesidades propias de su colectivo.

Para nosotras, si consiguen su primer gran objetivo de conseguir una ley que regule la profesión de técnico de uñas, una mayor seguridad en la calidad del servicio. Existe mucho intrusismo en la profesión de manicura, personas que no están debidamente formadas para realizar el servicio con un mínimo de calidad.

Esta iniciativa me ha hecho recordar que en ocasión de una boda de un familiar muy próximo pedí que me hicieran la manicura en la peluquería donde me estaban peinando. ¡Por favor, qué horror! No estoy diciendo que pase siempre pero sí demasiado a menudo: no te atiende la esteticista sino una aprendiz que se va formando a medida que destroza las cutículas de sus clientas.

Imagino la alegría de las profesionales del sector que se han pagado y sacado un curso de manicura, más otro, más otro. Actualmente existen muchos centros profesionales que imparten cursos sobre uñas, personalmente quiero que si pago por una manicura (tanto tradicional como de gel o de lo que sea) me lo haga alguien que sepa lo que hace.

Si se aprobase esta ley, las personas sin titulación oficial no podrán ejercer. ¿Qué os parece la iniciativa?

Vía | Cabines 2.0
En Trendencias Belleza | Especial Manicura y Pedicura

Comentarios cerrados
Inicio