Más modas que nunca entenderé: #SunburnArt, el arte de tatuarse quemándose la piel

Más modas que nunca entenderé: #SunburnArt, el arte de tatuarse quemándose la piel

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Más modas que nunca entenderé: #SunburnArt, el arte de tatuarse quemándose la piel

Flipando en colores estoy. No me lo puedo creer que haya gente a la que se le vaya la pinza de tal manera que pongan en peligro su salud. Si un día vimos eso de maquillarse usando las pinturas escolares, ahora llega el momento de "tatuarse" quemándose la piel, lo que han llamado #SunburnArt. Cuidado que vienen curvas.

¿En qué consiste el #SunBurnArt?

Básicamente, consiste en dibujar sobre la piel con protector solar solar y luego exponerse al sol sin más protección para así lograr que se nos quede la marca del dibujo. En otras palabras, usar la crema para hacer un dibujo sobre la piel y freírnos el resto hasta que el dibujo queda en blanco y el resto de la piel abrasada. ¿Sentido? Ninguno, pero por desgracia ya hay muchas imágenes en la red que demuestran que la moda se sigue...

#sun #tattoo #suntattoo #art #sunart #tan #artsy #creative #tanninv #sunburnart #sunburn #chive #chiveon #chiveworthy #back #kcco

Una foto publicada por Chivette (@chiveworthy1) el

Otra posibilidad es usando plantillas, como por ejemplo una camiseta con dibujos calados con la que exponernos al sol, por lo que la piel que está expuesta al sol es la que se quema, mientras el resto permanece bajo la camiseta/plantilla.

Los riesgos, como comprenderéis, saltan a la vista y las alarmas han comenzado a sonar entre los profesionales de la medicina que se están empezando a preocupar de que esta moda se extienda con las consiguientes consecuencias.

Los efectos adversos del #SunburnArt

That awful sunburn actually turned out to be pretty badass but still hurts like a MF #sunburn #ouch #sunburnart

Una foto publicada por Brenden Eleen (@bbear430) el

Desde luego, las consecuencias de tomar el sol sin protección solar (recordad que solo la parte del dibujo la lleva, el resto está totalmetne expuesto), van desde que se nos ponga la piel roja modo guiri, con una gran sensibilidad al tacto, pasando por ampollas, pelarnos, y otras reacciones que van desde las llamadas alergia solar, incluso fiebre, escalofríos, náuseas o erupción cutánea.

De hecho, hay que tener en cuenta que, a pesar de que las quemadura solares duran un tiempo hasta que se curan siendo así temporales, el daño cutáneo con frecuencia es permanente y puede tener efectos serios a largo plazo, pudiendo derivar en melanomas, cáncer de piel, además del envejecimiento prematuro, obviamente. Vamos, un riesgo que no debéis de tomar.

Loving this new trend #sunburnart 😍☀️Keep it up #aussies I'll be checking in on all your creations ☀️☀️👌🎉

Una foto publicada por Melanoma Likes Me (@_melanoma) el

Y lo peor, es que está causando sensación en las redes sociales y parece haber gente que no ve los peligros que para la piel conlleva. Sinceramente, me parece una aberración ver cosas así.

En Trendencias Belleza | Hay gente a la que se le va la pinza del todo maquillándose con pinturas escolares
En Trendencias Belleza |

Comentarios cerrados
Inicio