Los esmaltes de uñas salvan de la crisis a la cosmética: nace el Nail Index

Los esmaltes de uñas salvan de la crisis a la cosmética: nace el Nail Index
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Crisis sí, pero en algunos sectores hay productos que sobreviven, crecen y salvan a las empresas. Hemos pasado del efecto lipstick a la fuerza de los esmaltes de uñas. En épocas de crisis, productos muy básicos salvan al sector.

De los labios rojos por excelencia, a apostar por todo una gama de colores para las uñas. Neones, dulces, pasteles, clásicos, permanentes, francesa, pasando por los nuevos imantados. Todo vale hoy en cuanto a manicura. Y los números hablan.

Nail Index

El sector que más ha crecido desde 2008. En 2002, en España se vendían 5,3 millones de unidades de esmaltes de uñas. En 2010 fue el doble. Y hoy, el mercado sigue al alza. En 2011 se vendió un 11,3% más de laca de uñas que durante el año anterior.

Crisis nuevas, tendencias nuevas. Es el llamado Nail Index: las mujeres prefieren, preferimos, en esta época de crisis, dar color a sus uñas en lugar de hacerlo en sus labios. Un complemento accesorio de moda al alcance de todas.

Lo hemos ido viendo pero sin ponerle nombre exacto a este Nail Index. ¿Cuántas de vosotras habéis comprado recientemente esmaltes de uñas? ¿Cuántos colores habéis combinado esta semana? Los números hablan. Han surgido de manera veloz centros de manicura y pedicura, de todas las nacionalidades y precios. Han surgido nuevas tendencias, las firmas nos presentan novedades casi cada semana...

Creo que estamos todas dentro, yo muy activamente. Ayer os enseñaba en Twitter el esmalte de esta semana, un tono verde con destellos de YSL. Y ya he visto uno naranja suave para los próximos días. Pues sí economistas, a falta de poder hacer otras cosas, jugamos con los colores en las uñas. Y aún no ha llegado el verano...

Vía | Expansión Imagen | Essie En Trendencias Belleza | Manicura y Pedicura

Comentarios cerrados
Inicio