El sobrecogedor mensaje de las mujeres sobrantes chinas dirigido a sus padres realizado por SK II

El sobrecogedor mensaje de las mujeres sobrantes chinas dirigido a sus padres realizado por SK II

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
El sobrecogedor mensaje de las mujeres sobrantes chinas dirigido a sus padres realizado por SK II

Desde que hace 12 días los responsables de la firma cosmética china SK-II subieron a las redes sociales un vídeo al que titularon "Marriage Market Takeover" en el que se trataba el tema de las mujeres chinas mayores de 25 años y solteras, éste se ha hecho viral y está generando mucha controversia.

"Debes encontrar un marido", "Sólo moriré en paz si te casas", "No seas obstinada, eres muy quisquillosa", "Eres una mujer "Sheng-nu". Con estos reproches comienza un vídeo que muestras escenas de la vida diaria de muchas mujeres chinas.

1

El término Sheng-nu traducido del chino podría venir a decir algo parecido a mujeres sobrantes. Vamos, lo que en occidente solemos llamar solteras. Mujeres en la flor de la vida a quienes sus familias instan para que se casen insistiéndolas en que sólo así podrán morir tranquilos sabiendo que están bien y a salvo.

Según se puede ver por los testimonios de las mujeres que aparecen en el vídeo, éstas se sienten muy presionadas por la sociedad y por sus familias. La época más estresante del año coincide con el Año Nuevo Chino porque es cuando todo el mundo les preguntan cuántos años tienen, por qué no están casadas.

1 6

La razón es debido a que la sociedad china piensa que una mujer que no está casada no está completa. Esta situación les hace sentir extranjeras en su propio país y en sus casas.

El buscar esposo o esposa en China no es como en Occidente. Allí existe un mercado donde los padres acuden para publicar los perfiles de sus hijos e hijas anunciando cuánto ganan, dónde trabajan, y si tienen o no casa y coche.

1 2

Aunque pueda parecer que están mercadeando con sus hijos en realidad, el no casarse en China se considera una muestra de falta de respeto hacia los padres. Y si hay una cualidad que se aprecie en la cultura china esta es el respeto por los padres.

Los padres de este perfil de mujeres no entienden nada, y comentan cosas como: "Siempre creímos que nuestra hija tenía una gran personalidad, sin embargo su gran inteligencia la ha convertido en una mujer sobrante".

1 5

En el vídeo se ve cómo después de entrevistar a estas mujeres llamadas "sobrantes", ellas aseguran que anhelan el amor, pero que quieren un amor verdadero y no "venderse" al mejor postor. Sin embargo, esto les hace sentirse egoístas, y odian sentir que están rompiendo el corazón a sus padres.

Para intentar solucionar este problema y que la sociedad, y sobre todo los padres, dejen de ser tan crueles con sus hijas sobrantes, éstas están procurando que entiendan que lo importante a la hora de elegir marido es optar por el adecuado y no casarse por casarse.

1 4

Así que para intentar que la sociedad y sus familias entiendan sus posturas, y su forma de vivir decidieron unirse y acudir todas juntas al famoso "Marriage Market" pero sólo para transmitirles un mensaje. Con la ayuda de los responsables de SK-II colgaron sus fotos en una exposición al aire libre debajo de las cuales escribieron una serie de mensajes personales dirigidos a sus progenitores que decían cosas parecidas a las siguientes:

"No quiero casarme por el solo hecho de hacerlo ya que no viviré feliz de esa manera"; "Incluso si me quedo soltera estaré bien, seré feliz y podré disfrutar de una buena vida"; "A diferencia del término de mujer sobrante existe otro término y es el de mujer poderosa. Así que, hasta que aparezca la persona adecuada a la estoy esperando permaneceré soltera".

Esta manifestación no significa que estén renunciando al cariño de sus padres, ni que quieran faltarles al respeto, sino que quieren que entiendan que son mujeres felices, que disfrutan de su soltería. Son mujeres seguras de sí mismas, independientes, a quienes les encanta la vida.

1 3

Viendo la reacción de los padres al ver las fotos parece que todos entendieron el mensaje y se dieron cuenta de que sus hijas eran hermosas y poderosas, y que ser independientes es un excelente estilo de vida, por lo que se sintieron muy orgullosos de ellas.

Así que ya sabéis, somos todas magníficas e independientes, seguras de nosotras mismas, y no debemos permitir que la presión dicte nunca nuestro futuro, ¿no os parece?

Vía | SK-II

Comentarios cerrados
Inicio