Compartir
Publicidad
Publicidad

“El mundo de la cosmética es un mercado muy saturado y con mucha competencia”. Carla Royo-Villanova en la FEDEPE

“El mundo de la cosmética es un mercado muy saturado y con mucha competencia”. Carla Royo-Villanova en la FEDEPE
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado 31 de enero 2011, Carla Royo-Villanova participaba como conferenciante en la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE). La fundadora de la marca Carla Bulgaria Roses Beauty habló de su experiencia como empresaria en el mundo de la cosmética actual, un mercado muy saturado y con mucha competencia tal como lo describió.

La FEDEPE destaca la importancia del emprendimiento como reto personal ante la crisis y el paro que sufrimos en estos tiempos y, por supuesto, no está nada claro. Por lo menos para mí. Es cierto que la motivación y el empeño mueven montañas aunque hay que tenerlo todo muy claro sobre el papel antes de lanzarse: un buen consejo de esta editora que también ha sido pequeña empresaria.

En cuanto a lanzar y mantener una marca de cosmética, la publicidad es muy importante. Hoy más que nunca y cada vez más especializada. Carla tiene toda la razón cuando afirma que el mercado cosmético está saturado, la competencia es feroz, y añado que es cierto en cualquier nivel de calidad y precio. Desde marcas low-cost hasta marcas premium, nunca habían competido tantas marcas en el sector cosmético.

Un concepto visionario: para conseguir una cosmética eficaz y de calidad hay que pensar en el lujo como lo que está en el interior, en lo natural. “Una cosmética de calidad y eficaz a un precio asequible”.

Su marca se centra en los valores de la cosmética natural, tan en alza y que las usuarias buscan. Estoy convencida que conseguir esa cosmética de calidad a precio competitivo cada vez es menos difícil: existen más laboratorios especializados, más oferta de envases industriales personalizados y conseguir ingredientes naturales está más cerca que lejos.

bodegon productos

Destacó también la importancia de la fidelización de los clientes. Siempre ha sido importante aunque hoy día lo veo como una batalla constante. Hay más canales de venta que antes que la tradicional perfumería (supermercados, dietéticas, internet, parafarmacias) y una oferta que desborda la demanda.

Carla apuesta fuerte por el seguimiento de los comentarios de sus clientes a través de las redes sociales y opino que es un acierto total visto las horas que nos pasamos en ellas y la prescripción que muchas de nosotras buscamos en la red. Siendo editora de Trendencias Belleza, el blog más consultado con diferencia de la blogosfera (Estudio Nielsen Online/McKinsey), puedo afirmarlo sin ninguna duda.

En Trendencias Belleza | Tendencias en consumo de cosméticos por Nielsen: marcas blancas, cosmética natural, parafarmacia, cosmética de lujo, ...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio