El colegio de médicos francés expulsa al doctor Pierre Dukan, ¿un motivo más para no creer en las dietas milagro?

El colegio de médicos francés expulsa al doctor Pierre Dukan, ¿un motivo más para no creer en las dietas milagro?
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La tan famosa dieta del Dr Dukan ha dado la vuelta al mundo, muchos son los que en algún momento de su vida se han interesado por este método para adelgazar, pero muchos otros nunca han visto con buenos ojos ni su dieta ni la comercialización de la misma y es que recordemos que hay libros, que ha hecho un tour televisivo y que hasta incluso encontramos productos para "dietéticos" con su nombre.

Por este motivo el colegio de médicos francés ha anunciado la expulsión del doctor Pierre Dukan principalmente porque no están de acuerdo con una dieta de alto contenido protéico ya que que consideran que puede crear desequilibrios alimenticios en los pacientes, además de haber hecho promoción comercial de su régimen.

¿Pero le ha sorprendido esto a Dukan?

El Dr. Dukan ya sabía que antes o temprano esto pasaría ya que los desacuerdos de sus compañeros hacia él ya se habían hecho latentes.

Además tampoco habrá diferencia para él ya que en el 2012 tras su jubilación él prefirió darse de baja de este organismo ya que tampoco estaba de acuerdo con sus compañeros.

La respuesta de Dukan no se ha hecho esperar:

"Es una vieja instancia que continúa su camino, es su problema no el mío (...) No me atacan a mí, atacan a alguien que quiere cambiar algo en Francia, que ha creado un fenómeno social".

Conoce más sobre la dieta Dukan

Comentarios cerrados
Inicio