Brighton y la belleza

Brighton y la belleza
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Continúo en Inglaterra durante estos días y quiero compartir con vosotras algunos de los lugares que me encantan y elijo a la hora de disfrutar o comprar cosmética por su variedad, diferencia y estética. Siempre que llego, me sorprenden aromas, productos, estampas y comercios singulares. Ese algo especial, que caracteriza todo lo que hay aquí, esa peculiaridad que lo hace diferente, que todo el mundo percibe, nadie sabe explicar en que consiste y que, por supuesto, también alcanza al mundo de la belleza.

Hoy estoy en uno de mis lugares favoritos durante esta estación en Inglaterra: Brighton (Sussex). Sí os queda algún día de vacaciones, no la conocéis y queréis tener una experiencia fantástica, es una gran opción pasar unos días aquí ya que está tan solo a una hora de Londres y media hora del aeropuerto de Gatwick. Es la ciudad costera favorita para pasar el verano en este país, emblemática por historia, tradición, cultura y situación. Septiembre es un gran mes para visitarla porque suele hacer mejor tiempo, incluso, que en agosto. A los que ya la conocéis, no tengo nada que decir porque seguro que ya estáis enamorados de este lugar mágico que conjuga tradición y sofisticación.

Brighton

Brighton, no resulta tan cosmopolita como Londres, por el contrario, es absolutamente británica pese a la cantidad de visitantes y veraneantes que alberga; además, tiene la capacidad de “convertir” a estos. Si os acercáis hasta aquí, es posible que en poco tiempo os reconozcáis alguna cadencia británica en vuestro estilo, porque seguro que os atrapa con su genuina y particular estética. Por si os queda alguna duda, al final de este post tenéis un video que os dará una idea de lo que podéis llegar a encontrar.

Brighton

Estilo algo retro combinado con absoluta vanguardia, donde todo resulta diferente. The Lanes, callecitas diminutas y peatonales cuajadas de comercios esmeradamente cuidados, la manera de vestir de su gente, su estética, colorido y peculiaridad. Sí además sois unas “locas” de la belleza, este será vuestro paraíso, porque en un pequeño perímetro podréis encontrar desde los más emblemáticos comercios de cada marca a las tiendas que tienen todo. Algo que la hace más cómoda que Londres cuando queréis ver, conocer, probar y comprar. Y cuando digo todo, no exagero ¿Queréis conocer algunas? Pues, vamos allá.

¿Tanta belleza en tan poco metro cuadrado?

Dukes Lane es diminuta pero en un pequeño tramo alberga tiendas como Mac, Aveda, Shu Uemura, Bare Minerals, Mac, Jo Malone, Kiehl's... a lo largo y ancho, como si se tratase de un pequeño centro comercial al aire libre dedicado a la belleza. La curiosidad es que la anchura de esta callecita es mínima, permite pasar holgadamente a tres personas a la vez, ni una más.

Brighton

Cerca de esta zona se encuentra Space.NK.Apothecary, una de las tiendas de cosmética de lujo más increíbles en Inglaterra. Si buscáis alguna rareza o novedad, es fácil hallarla aquí. Este espacio alberga las mejores firmas para crear y potenciar la belleza. Si creéis que conocéis todo, pasaos por uno de sus establecimientos y os daréis cuenta de que hay mucho por descubrir. Elemental Herbology, African Botanics, Antonia's Flowers, Georgia Louise, Kevin Aucoin, Margaret Dabbs, Rodial, By Terry... son algunas de las firmas no habituales que podéis encontrar aquí.

No conozco a nadie que no haya quedado fascinado con este espacio. Las amigas a las que se lo recomiendo siempre encuentran una razón para admirarlo y, curiosamente, nunca es por el mismo motivo, una porque encontró la marca que buscaba, otra su color de labios, otra porque allí descubrió Laura Mercier cuando muy poca gente lo conocía y otra por el espacio en sí. Incluso alguna por los objetos destinados a la belleza, un peine con púas diferentes que cambió su manera de peinarse...

Muy cerca (East St, todo el recorrido se hace caminando) se encuentra Molton Brown. Sus jabones y geles son tan especiales por sus aromas, colores y envases, que en cuanto tengo ocasión están en mi casa. Para mí, símbolo de sofisticación y diferencia. Frente a este, un clásico, Crabtree & Evelyn, con sus fragancias, cajas y decoraciones... ¡Empiezo a volverme loca! ¡Ya no sé a dónde dirigirme para no sentir la tentación! Al Lado L'Occitane.

Brighton

Papillon es una tienda para perderse un buen rato y recrearse en cada rincón. Pese a estar destinada, en principio, a regalos, !no os llaméis a engaño!..., allí la belleza, el bienestar y la estética alcanzan su culminación por buen gusto, sofisticación y productos muy exclusivos. El único problema es que querréis todo (Miller Harris, Durance...). La belleza se mezcla con algún objeto de decoración en un espacio donde reina el culto a la estética y la serenidad. Además se pueden encontrar pequeños tesoros que incluso en Inglaterra no hay en muchos lugares, como es el caso de Le Parfum de Carven.

Brighton

No todo es cosmética a la hora de hablar sobre belleza. Si de verdad os gusta todo lo relacionado con este mundo, The Lanes albergan cantidad de joyerías antiguas con piezas increíbles por su diseño inusual, estilo y clase. Lo que hace que podáis encontrar objetos realmente originales a precios muy asequibles. Piezas que realzarán vuestra belleza por su singularidad.

Después de mirar, admirar, descubrir o comprar algún capricho podéis almorzar en alguna de sus tantas terrazas ¿Mi elección para hoy? El Restaurante Italiano de Jamie Oliver ¿Verdad que contrasta con lo que os he contado? Así es Brighton, aquí todo cabe: sabor, tradición y modernidad.

Y ahora, ¡el video prometido!

                            <div class="article-asset-video article-asset-large">

Puede que encontréis el momento y la oportunidad para conocer Brighton. Es un placer, y un destino imprescindible para todas las que amantes de la belleza, la diversión y la cultura.

Imágenes | VisitBrighton Más información | Brighton tourist information Guides for Visit Brighton En Trendencias Belleza | ¿Todavía no conoces Dr. Lipp? pues prepárate para descubrir lo mejor de tus labios

Comentarios cerrados
Inicio