Compartir
Publicidad
Publicidad

Entrevista con Mar Saura, embajadora de Galénic y mujer 10

Entrevista con Mar Saura, embajadora de Galénic y mujer 10
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Modelo, actriz, presentadora, bloguera… Y también embajadora de la firma Galénic, de cuidados premium de Pierre Fabre Dermocosmética. Todo un hito. Porque es la primera vez que estos reputados laboratorios franceses, con más de 30 años de vida, cuentan con un rostro famoso para dar a conocer sus tratamientos.

“Desprende la naturalidad, la elegancia, el saber hacer y la seducción de Galénic”, asegura Guadalupe Arnal, directora de la firma en España. Y Mar se siente muy agradecida y súper identificada: “Hace muchos años que soy consumidora de Galénic porque, en una determinada etapa de mi vida, noté mi piel distinta y comencé a buscar cuidados respetuosos con la piel, con investigación farmacéutica detrás, que diera resultados. Así que, cuando los responsables de la firma me propusieron ser su embajadora en España, me sentí muy feliz. Me identifico con la filosofía de la marca, algo fundamental para representarla con honestidad”.

Se confiesa fan de la nueva gama Teint Lumière, de Galénic, en especial de la DD SPF25 Perfección Belleza Todo en 1, y otro de sus imprescindibles de belleza es el nuevo Aceite 5 Sens, de René Furterer, imprescindible para nutrir cabello y cuerpo. Pero, no sólo usa estos productos, es una auténtica beauty fan de Galénic, Elancyl y René Furterer.

Hemos tenido la oportunidad de entrevistarla y averiguar todos sus must have de belleza Pierre Fabre, de la cabeza a los pies. Aunque, su genética hace mucho, enseguida vas a entender porqué Galénic la ha elegido a ella.

Galénic

¿Qué tipo de piel tienes?

Mixta, por la zona de la frente y nariz más grasa, y el resto seca. Pero, además, la tengo súper sensible. Mi piel es muy reactiva y por eso tengo muchísimo cuidado con los productos que utilizo.

Entonces ¿qué tipo de cosméticos te gusta utilizar?

Los de Galénic, sin duda, porque sé que juego a caballo ganador y no me equivoco.

¿Cómo es tu rutina de belleza diaria: mañana y noche?

De día: nada más levantarme limpio muy bien mi piel para eliminar los restos de impurezas que se acumulan durante la noche. Para ello utilizo la Espuma Limpiadora Desmaquillante Pur, de Galénic, que tiene una textura cremosa y me deja un frescor ideal para reactivar la piel por la mañana. Después aplico el Elixir Hidratante Intensivo Aquapulpe, de Galénic, que me aporta la dosis de hidratación necesaria para afrontar el día. Y suelo utilizar una DD cream, además de para hidratar, para aportarle un toque de color a mi piel. Me gusta Teint Lumière, de Galénic, porque lleva una protección SPF 25 perfecta para utilizar todos los días del año. Con esta crema y un toque de Polvos Bronceadores SPF 10, de Galénic, salgo perfecta de casa.

Galénic

De noche: por las noches para mí es fundamental hacer una limpieza en profundidad. Por eso la realizo en dos pasos: primero me limpio con agua micelar, y después con espuma limpiadora, ambas de la gama Pur. Una vez tengo la piel bien limpia, aplico un elixir anti-envejecimiento, el de Ophycée, de Galénic me encanta, porque contiene extracto absoluto de algas azules, que potencia la regeneración celular de mi piel y lucha contra el envejecimiento.

Y para activar aún más el efecto del elixir, aplico la Crema Lifting Remodelante Cell Capital, de Galénic, que contiene células madre de Argán, y aporta efecto lifting y reafirmante inmediato a mi piel.

¿Cada cuánto te haces tratamientos profesionales?

Me cuido muchísimo la piel, en casa lo hago a diario, y una vez o incluso si puedo dos veces a la semana, me la mimo más y me aplico peelings y mascarillas. Al centro de belleza intento ir al menos una vez al mes.

Después de tener dos hijos tienes un cuerpo envidiable ¿cómo lo consigues?

¡Gracias! Deporte, genética y más deporte.

Mar Saura

¿Qué tipo de alimentación sigues?

Muy variada. Como de todo e intento hacer cinco comidas al día. “Comer poco y a menudo” ¡ese es mi lema!

¿Practicas algún deporte? ¿Cuál?

Voy al gimnasio, hago pesas, juego al golf, monto a caballo... En fin, ¡lo que puedo!

¿Y te haces algún tipo de tratamiento profesional?

Voy a Tacha Beauty. Allí conocen perfectamente mi piel y saben cómo tratármela a la perfección. Además, el equipo de profesionales es de 10 y ¡me hacen sentir como en casa!

A cierta edad la flacidez de los brazos es difícil de tratar solo con cosmética ¿cómo la solucionas tú?

Hago ejercicio y aplico la Crema Reafirmante Corporal, de Elancyl. Este producto lucha eficazmente contra la flacidez específica de esta zona, que es particularmente complicada para las mujeres.

Aquí se acumulan varios problemas: grasa, celulitis, piel de naranja, estrías, flacidez… ¿Cómo consigues plantarles cara a todos ellos?

El secreto está en hacer una dieta equilibrada, beber mucha agua, practicar ejercicio y todo esto unirlo a la aplicación de un buen producto reafirmante y anticelulítico. Yo utilizo Cellu Slim Noche, de Elancyl, que es ideal, porque me ayuda a luchar contra la celulitis y la flacidez, mientras duermo.

Elancyl Cellu Slim Noche

Es un producto que tiene una textura maravillosa y es comodísimo de aplicar, ya que permite realizar un pequeño masaje antes de acostarse. Y, por las mañanas, completo este tratamiento con la aplicación de Cellu Slim Anticelulítico, también de Elancyl. Otro producto ideal, de absorción rápida, con el que puedo vestirme y salir corriendo a trabajar, y que actúa eficazmente durante todo el día.

Cada año hay más casos de cáncer de piel y el sol es más dañino ¿Cómo te proteges tú: el cabello, la cara y el cuerpo?

Soy muy consciente de los riesgos del sol y por eso me aplico mucha protección, siempre media hora antes de la exposición solar, la renuevo cada dos horas y después de cada baño, y procuro evitar las horas de máxima intensidad solar, entre las 12 y las 16h.

Cara: para la cara siempre utilizo una crema con protección SPF 50+. Me gusta la Crema Ligera Soins Soleil, de Galénic, que además de protegerme de las radiaciones solares, tiene un potente efecto anti-envejecimiento gracias a que contiene extractos de una planta súper antioxidante, la Uncaria de la Amazonia.

Galenic Soins Soleil Spray Spf50

Cuerpo: para el cuerpo utilizo el Spray Ultraligero SPF 50+ Soins Soleil, de Galénic, los primeros días, y a medida que me voy bronceando voy bajando el índice de protección solar, hasta acabar con el Aceite Seco SPF 15 Soins Soleil, de Galénic, que es un producto divino porque deja mi piel sublimada cuando tomo el sol.

Cabello: el cabello también es muy importante para mí. Creo que una buena protección solar capilar durante el verano ayuda a prevenir un tratamiento de choque en otoño. Por eso, me aplico el Fluido KPF 90, de René Furterer. Es un producto que no me ensucia el pelo, me aporta una protección del 90% sobre la queratina del cabello y, además, hidrata la fibra capilar, evitando que se estropee por culpa del sol, el salitre o el cloro.

Hablando de cabello, siempre dices que “cuidas muchísimo tu pelo” ¿Cómo?

Procuro utilizar siempre productos naturales que no agredan mi cabello, ya sean productos de lavado, acabado o coloración. En el cuidado diario, además del champú natural Naturia de Uso Frecuente, de René Furterer, aplico una vez a la semana la mascarilla hidratante Carthame, de René Furterer. Y siempre procuro evitar que se me estropeen y deshidraten las puntas, con el Suero Reparador de Puntas Karité, de René Furterer. Un producto que realmente es un cuidado preventivo excepcional.

Furterer

¿Con qué frecuencia lo lavas y cortas?

Lavarlo, casi todos los días y ¡creo que soy la mujer que más se corta el pelo del mundo! Muy poquito, pero las puntas bastante a menudo.

¿Tomas suplementos para fortalecerlo?

Tomo complementos de vitaminas y aminoácidos, cuando tengo más trabajo y estoy más fatigada. Los tomo durante tres meses para asegurarme de que mi cabello y mis uñas se mantienen fuertes y sanas.

Sabemos que te fijas mucho en las manos y los pies, tanto de los hombres como de las mujeres ¿Cómo cuidados los tuyos?

Manos y pies se deben cuidar igual que la cara. Hidratarlos y nutrirlos es fundamental, ya que son zonas que tienden a deshidratarse y dónde pueden aparecer grietas muy molestas.

Por tanto su adecuada hidratación es siempre la mejor manera de prevenir problemas posteriores. Por ejemplo, con la crema de manos Cold Cream, de Avène, que no solo nutre sino que también repara la piel.

También sabemos que te maquillas tu misma ¿Qué tonos/look te gustan para el día? ¿Y para la noche?

Suaves. Marrones, dorados, nude... Pero, por la noche me atrevo más, y un eyeliner negro y un lápiz de labios rojo ¡son mis aliados perfectos!

Más información | Facebook de Galénic

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos