Compartir
Publicidad
Publicidad

UV Beauties: Retrato de la piel imperfecta

UV Beauties: Retrato de la piel imperfecta
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos tan acostumbrados a ver imágenes de perfección a diario en los medios, que cuando alguien como Cara Phillips decide hacer algo totalmente diferente llama la atención.

Con su trabajo UV Beauties ha resaltado todos los defectos en la piel del rostro de varios hombres y mujeres, utilizando para ello una lámpara ultravioleta, similar a la que usan los dermatólogos para diagnosticar.

Esta fotógrafa residente en Brooklyn empezó sus andadas en la industria de la belleza trabajando como modelo infantil para Ford Models. A los veinte años inició una temporada como maquilladora en almacenes de lujo y finalmente se decantó por estudiar fotografía y dedicarse a ello por completo.

Es curioso como bajo el manto del arte podemos encontrar belleza en algo que en condiciones normales no nos gustaría o incluso nos resultaría desagradable.

Estas imágenes también me sugieren que no siempre el aspecto que mostramos se corresponde con la realidad (a veces ni nosotros mismos la conocemos) y aunque no sé si también fue intención de la autora, parecen dar un toque de atención sobre los efectos perjudiciales del exceso de rayos UVA en nuestra piel.

En cualquier caso viendo estos retratos con sus manchas, pecas, arrugas y cicatrices, me pregunto ¿Cuándo empezamos a llamarlas imperfecciones? Si no existe una piel modelo que no las tenga.

Vía | Fubiz
Más información y fotos | Web Cara Phillips | Blog
En Trendencias Belleza | Rayos UVA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos