Compartir
Publicidad

Adiós a Eva Ekvall, Miss Venezuela 2000

Adiós a Eva Ekvall, Miss Venezuela 2000
4 Comentarios
Publicidad

Miss Venezuela 2000, Eva Ekvall, ha fallecido víctima de un cáncer a la edad de 28 años. Traigo esta noticia al blog porque Eva era una de las twitteras más activas y a través de nuestra cuenta en la red social la seguíamos de cerca.

Un cáncer de mama que le diagnosticaron hace poco más de un año ha acabado con su vida. De su legado, me quedo con su vitalidad, porque mientras estaba en Houston tratándose, seguía lanzando mensajes positivos.

Nunca ocultó su enfermedad, quiso compartir con el público sus sesiones de quimio, sus consejos, críticas a la poca información, a los ventajistas que asocian la palabra cáncer con productos naturales sin más... Publicó un libro, Fuera de foco, donde narra sus vivencias.

Además de positiva, directa:

Lesión, quiste, tumor, nódulos... Se utilizan tantos términos para evitar la palabra cáncer, que en mí­ sólo causaban confusión. Yo decidí­ llamarlo por su nombre y verlo a los ojos. Evadir mi realidad no era una opción.

Eva era muy joven, y siempre dijo lo mismo, pprevención. En su caso llegó ya tarde, pero hay muchas mujeres, muchísimas, que se salvan. Una de sus últimas recomendaciones, la web I had cancer, puede ser muy útil para todas las personas que lo han superado, o están muy cerca.

En Trendencias Belleza | Día mundial contra el cáncer de mama

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio