Compartir
Publicidad
Y llegó el más difícil todavía: el "Tontouring"
Maquillaje

Y llegó el más difícil todavía: el "Tontouring"

Publicidad
Publicidad

Ay, por favor, qué pereza me da ya todo esto. Primero que si el contouring, luego que si el strobing, el baking, los payasos (que no de la tele)... y ahora le toca el turno al Tontouring, la nueva técnica para maquillarnos en la que, realmente, no utilizamos maquillaje. Eso sí, desde aquí os voy diciendo que, si bien los anteriores me parecen arriesgados, esta técnica ya me parece que tiene más peligro que un mono con una caja de bombas o sino ya veréis, ya...

¿Qué es el Tontouring y cómo se aplica?

Tontourning

Preparaos porque vienen curvas con la explicación: el tontouring no se consigue aplicando maquillaje, sino autobronceador. Ahí nos hemos quedado ya todos muertos, pero es así, de verdad de la buena.

Vale que muchas me diréis que da mucha pereza maquillarse cada día, pero también es igual de cierto que no todos los días nos tenemos que marcar un contourning que, como ya hemos dicho en varias ocasiones, es mejor reservarlo para eventos más especiales porque son maquillajes muy recargados. Aún así, lo que os voy a explicar está captando adeptos por momentos, eso de tener las líneas básicas del contorneado facial hechas de forma "permanente" parece ser atractivo para gran número de seguidoras.

Los pasos son los mismos que con el contourning, es decir, hay que ir aplicando el bronceador en aquellas zonas a oscurecer como bajo el hueso de las mejillas, los laterales de la nariz, la línea del cabello, la zona de la barbilla... creando así las zonas más claras y más oscuras para marcar facciones, igual que en el resto de técnicas, con la diferencia que ésta es un poco más permanente.

He aquí un vídeo explicativo de cómo llevar a cabo a técnica. Básicamente, como ya os he dicho, se trata de aplicar con una brocha el producto en las zonas a oscurecer el producto, dejarlo secar sobre una hora y listo, ya tienes el contourning hecho durante días.

¿A quién se le ocurrió lo del tontouring?

#CocoaBrown #FauxGlow

Una foto publicada por marissacarter (@marissacarter) el

La creadora de esta técnica se llama Marissa Carter, a la que vemos presumiendo en sus redes sociales de su uso. Marissa es una de las fundadoras de una marca de autobronceadores de os que hablan maravillas algunas como Kylie Jenner. La firma se llama Cocoa Brown y con la misma ha ido creando esta técnica para que el "maquillarnos" sea más llevadero, principalmente porque no nos tendríamos que maquillar.

My 'Tontouring' tutorial up now on my snapchat! Tell me what you think!!! username CarterMarissa � #Tontouring

Una foto publicada por marissacarter (@marissacarter) el

Desde luego, ella está encantada porque la noticia, su marca y su cara, ya están en todas partes.

La acogida en las redes sociales

Como os podéis imaginar, la tendencia se ha divulgado a toda prisa por Instagram, Twitter, Facebook... y ya son varias las usuarias anónimas que han puesto en práctica esto del tontourning y nos han mostrado sus resultados, unos con más acierto que otros. Básicamente nos quieren convencer de que es la mejor forma de no tener que maquillarnos porque ya tenemos ese toque.

Mi opinión

Los peligros de este Tontouring, como podéis imaginar, son obvios, principalmente que nos lo apliquemos mal y tengamos que llevarlo varios días (incluso semanas) en la cara y tener que maquillarnos el doble para tapar el estropicio. Desde luego, a mí no me parece nada recomendable.

Además, recordemos que la técnica del countorning es muy laboriosa ya que hay que ir difuminiando bien los tonos, unos sobre otros, para que no se note. Si solo usamos el tono oscuro con el autobronceador, también corremos el peligro de que se nos noten las "rayas".

Además, esta técnica sólo da tono a las partes oscuras,** no cumple el efecto del maquillaje como es unificar tono, tapar imperfecciones, darnos buen aspecto...** Por lo que no acabo de ver las maravillas que nos venden, sinceramente.

¿Qué os parece a vosotras esta técnica? ¿La pondríais en práctica?

En Trendencias Belleza | El contouring se complica con la técnica de la henna
En Trendencias Belleza | Toma nota, aquí van los mejores videotutoriales para contornear el rostro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio