Compartir
Publicidad

Una compra equivocada: Smoky Shadow Blast de CoverGirl

Una compra equivocada: Smoky Shadow Blast de CoverGirl
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como no soy una experta a la hora de maquillarme, siempre busco productos que me hagan las cosas más fáciles. A veces todo resulta perfecto, pero otras veces el producto no cumple las expectativas, como me ha sucedido con las sombras en crema Smoky Shadow Blast de CoverGirl.

Smoky Shadow Blast es una sombra en barra de doble punta. Una de las puntas es redondeada y suave, para aplicar la sombra base (la más clara), mientras que la otra punta tiene una punta similar a la de algunos labiales y sirve para aplicar la sombra principal (la más oscura). Existen 6 pares de colores, un negro-gris, un púrpura-ciruela, un café-dorado, un par de azules y una combinación extraña de color ladrillo y verde hoja. El de la foto es el que yo probé, café y dorado, llamado Bronze Fire.

En teoría, este producto nos permitiría obtener un ahumado en dos simples pasos: con el extremo redondeado se aplica la sombra más clara sobre el párpado, difuminando con los dedos, mientras que la sombra más oscura se coloca en el borde del párpado: la punta permite aplicar esta sombra como un delineador por la parte inferior. En el video del canal de Youtube de CoverGirl, no puede parecer más sencillo:

Mi experiencia con Smoky Shadow Blast de CoverGirl

La verdad es que la aplicación no es tan sencilla. El extremo redondeado permite aplicar la sombra base de forma homogénea sobre el párpado e ir incrementando el color gradualmente, así que se puede usar para iluminar suavemente bajo la ceja o como sombra en sí misma. En esto el producto cumple lo prometido: el color se aplica fácilmente y la sombra cubre perfectamente el párpado. En este aspecto la punta redondeada recuerda un jumbo, muy simple de usar.

Otra cosa es el extremo con punta, la sombra oscura: la forma “afilada” solo dura las primeras aplicaciones y luego el extremo se vuelve tan redondeado como el otro, así que se pierde el uso como delineador para el contorno inferior o la cuenca del ojo. Y eso no es todo: en mi primer uso se quebró la barrita de este extremo, debido a la manera en que se aplica la sombra oscura, presionando el ojo con ella inclinada. Al principio no me di cuenta, en parte porque no es necesario sacar demasiado de la punta para pintar y también porque la punta no se salió del envase, pero podría haberse caído al suelo y perder la forma, además de ensuciarse irrecuperablemente.

puntas-smokyblast.jpg

Aunque una recomendación popular para aplicar las sombras en crema es hacerlo con los dedos, también es posible difuminarlas suavemente con brocha. Sin embargo, las sombras de Smoky Shadow Blast, no se pueden difuminar de esta manera porque empiezan a aparecer pequeños grumos. Y al usar los dedos, como muestra la maquilladora en el video, es muy fácil llevarse todo el color o borronear y tener que volver a comenzar, especialmente porque es difícil aplicar el producto bien a la primera vez, sobre todo la sombra oscura cuando la punta ya es redondeada.

En cuanto a la duración, pues calculo que las sombras duran unas 3 a 4 horas, aplicándola como siempre con una prebase. Después de eso, en el párpado no se ve nada. Yo diría que eso es una duración razonable, porque obtengo más o menos lo mismo, unas 4 horas, con los jumbos de NYX. Para otros tipos de piel, seguramente durará más.

Más información | Sitio oficial de CoverGirl
En Arrebatadora | Un ahumado rapidísimo y fácil con productos NYX, Probamos el delineador de ojos Effet Smoky de Bourjois

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos