Compartir
Publicidad

Una antigua empleada de Ulta Beauty acusa a la firma de vender productos que ya han sido usados

Una antigua empleada de Ulta Beauty acusa a la firma de vender productos que ya han sido usados
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy nos despertamos con malas noticias para los amantes de la firma de maquillaje Ulta Beauty, una de las líderes en Estados Unidos. O, al menos, algo desasosegantes. Porque una antigua empleada de la marca cosmética ha acusado a la compañía de revender productos que han sido usados y devueltos por los clientes. ¿Podremos comprar productos de Ulta Beauty tranquilos después de esto?

Para realizar estas declaraciones, la trabajadora se valió de Twitter, mostrando con ejemplos e imágenes que lo que dice es cierto. En ellas cuenta como los vendedores debían volver a preparar cualquier producto usado para que pareciera nuevo y poder volver a venderlo. Desde productos para el pelo hasta maquillaje estrenado. Unas declaraciones que se han hecho virales en cuestión de días.

"Yo soy una antigua empleada de Ulta y siempre que un cliente devolvía un producto, el manager nos decía que lo volviéramos a empaquetar y pusiéramos el producto de nuevo en los estantes."

"Lo volvían a vender todo (maquillaje, productos para el pelo y la piel, colonias, herramientas para el cabello, etc.)"

"Por ejemplo, esta base (incluso en stick). Nos decían que la limpiáramos con desmaquillante para que pareciera nueva. Aquí adjunto una foto de una base sin estrenar vs. la que yo volví a empaquetar y colocar en la estantería (sin desinfectar)."

"Incluso volvieron a colocar labiales líquidos usados. El manager dijo que los limpiaría con alcohol y ese fue mi límite. Aquí tenéis una foto de una paleta de labios (a la venta exclusivamente online) que fue devuelta y los jefes colocaron de nuevo en el estante para revenderla. Claramente, sin desinfectar."

"Hasta nos enseñaron cómo limpiar paletas de sombras y dejarlas secar por la noche para poder empaquetarlas y revenderlas al día siguiente".

"Los jefes se enfadaban si veían en la basura productos que podían volver a venderse."

"Contacté con la responsable y me sorprendió oír lo que decía: bueno, cuando hablamos de máscaras realmente queremos ser higiénicos. Inmediatamente la interrumpí y le dije: ¿qué pasa con los labiales? ¿y las bases? Están revendiendo todo lo que pueden limpiar y hacer pasar por nuevo."

La cosa se puso más intensa cuando otros empleados de Ulta Beauty comenzaron a responder al hilo de Twitter, corroborando las historias.

"Recuerdo que alguien devolvió un perfilador de cejas claramente usado y dijeron que iban a utilizar un secador de pelo para que pareciera suave y nuevo otra vez" contesta un empleado, mientras otro afirma "también trabajo en Ulta. Nos hacen hacer lo mismo, así que simplemente destrozo el maquillaje que devuelven para que no tengan más opción que tirarlo". Finalmente, la propia corporación beauty ha contestado al hilo:

"La salud y seguridad de nuestros clientes es de alta prioridad en Ulta Beauty. Estamos investigando estas acusaciones porque las acciones descritas no encajan con nuestras prácticas y valores."

Por el momento, Ulta Beauty no ha querido realizar más declaraciones pero está claro que esto es un golpe para la firma cosmética, que tendrá que revisar sus políticas de tienda para poder sobrevivir a estas graves (y desagradables) acusaciones.

Fotos | Ulta Beauty.

En Trendencias Belleza | Ya hay primeras imágenes de la colección beauty de Kim Kardashian, y vienen cargaditas de polémica.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio