Compartir
Publicidad
Publicidad

Un inventor llamado Max Factor

Un inventor llamado Max Factor
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Hace un par de meses os hablábamos del centenario de Maximilian Factorowitz, es decir, Max Factor, el polaco que cumplió su particular sueño americano convirtiéndose en el padre del maquillaje moderno. Indagando un poco en su historia y en su grandes hitos vinculados al maquillaje cinematográfico, he descubierto dos curiosidades que quiero compartir con vosotras.

Carolina nos habló hace unos días de las pestañas postizas en grupitos, bien, ¿sabéis quién es el inventor de las pestañas postizas? ¡Bingo! El señor Max Factor. Las inventó en 1919 para la actriz Phyllis Haver, lo que revolucionó a todas las divas de Hollywood, que se apuntaron enseguida a la moda. Las miradas de las actrices de la meca del cine ya no volvieron a ser las mismas.

Pero sus grandes inventos no quedan ahí. El maquillaje waterproof también es obra suya, lo inventó en 1925 para la película "Mare Nostrum". Después, en la década de los 40, Esther Williams se hizo fan total del waterproof, y su uso dura hasta nuestros días. Todo un genio el señor Factor.

Imagen | News Fashion Week En Arrebatadora | Max Factor para sus ventas en Estados Unidos, Max Factor y sus 20 colores de labiales, Mi experiencia con Lipfinity de Max Factor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos