Compartir
Publicidad

Temptu, maquillaje en aerosol

Temptu, maquillaje en aerosol
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué pensáis al ver la foto superior? La primera vez que yo lo vi, me acordé de eso que se dice a veces, "pintada como una puerta". Eso es porque el aerógrafo está ligado en mi imaginación a trabajos como pintar una pared o un coche, por ejemplo. Sin embargo, no sirve únicamente para eso, como bien saben quienes trabajan en diseño y fotografía, y se le puede usar para trabajos y terminaciones muy delicadas.

Una de las aplicaciones delicadas, es el maquillaje. El AIRbrush Makeup System de Temptu, mejor conocido con el nombre corto de Temptu, es un sistema de maquillaje aplicado con aerógrafo. Suena increíble dicho así, ¿verdad? No me alcanzo a imaginar que con mi pulso y precisión, sea capaz de aplicarme el maquillaje de forma rápida, simple y sin cerrar los ojos (las modelos no los cierran, así que quizás el producto no duele en los ojos).

En la imagen bajo estas líneas, podéis ver el kit completo. El sistema completo está formado por el aerógrafo aplicador y el maquillaje: base de maquillaje, rubor e iluminador, que vienen en cápsulas llamadas AIR pods y que se pueden comprar por separado. Según la descripción del mismo fabricante, lo que veis en la imagen es suficiente para dos meses de aplicaciones.

temptu-kit.jpg

Temptu parece tener la suficiente cantidad de colores diferentes como para que no sea difícil encontrar el adecuado a nuestro tono de piel. Hay 12 diferentes tonos de base de maquillaje, 9 colores diferentes de colorete, 6 tonos de iluminador y 1 tono de bronceador.

Para los retoques, que no serían muy cómodos de hacer si se tuviera que cargar el sistema entero, hay además bases de maquillaje, coloretes y iluminadores, todos con brocha integrada. Tienen aproximadamente los mismos colores que los productos en AIR pods. Existen además polvos minerales, en el mismo formato de brocha integrada y que sirven para terminar el maquillaje y eliminar los brillos que se pudieran producir.

Hasta ahora no os he dicho como se usa, porque si bien las instrucciones son de una simplicidad sorprendente: se debe colocar el Air pod (el contenedor del maquillaje) en el aerógrafo, que luego de encender se debe mover en círculos sobre el rostro o la zona a maquillar, en realidad entenderéis más cuando veáis el video con que Sephora presentó el producto en su canal de Youtube.

Llegadas a este punto, empezamos con los problemas. El primer gran pero que yo le veo, es que tanto en el video más arriba como en otras imágenes, incluidas las del sitio web, el resultado final es excesivamente brillante y un poco húmedo, a pesar del último paso recomendado de polvos minerales. Y eso se ve hasta poco natural.

Y el segundo, es el precio, aunque es la máquina la cara, más que el maquillaje en sí. El kit completo que os mostré más arriba, vale un poco más de 250 euros (345 dólares) e incluye el aerógrafo, 2 bases, un colorete y un iluminador. La máquina sola vale un poco más de 160 euros (225 dólares) y los AIR pods varían entre los 20 euros (30 dólares) del colorete y los 40 euros (55 dólares) de las bases.

Lo cierto es que Temptu me resulta muy curioso y un poco como "matar moscas a cañonazos", demasiado complicado y tecnológico. ¿Qué pensáis vosotras? ¿Compraríais algo así?

Más información | Sitio oficial Temptu En Arrebatadora | Taaz, maquíllate virtualmente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos