Compartir
Publicidad

Si este carnaval usas pestañas postizas, cuidado con las lesiones oculares

Si este carnaval usas pestañas postizas, cuidado con las lesiones oculares
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque el maquillaje en los ojos y las pestañas postizas es algo que muchas mujeres usan todo el año, en Carnaval este uso se incrementa, por eso la Fundación Oftalmológica Rentería nos advierte de que si no utilizamos los productos adecuados o no los aplicamos correctamente, podemos tener algún que otro problema.

En Trendencias Belleza ya os explicamos cómo se colocan las pestañas postizas. Estas se adhieren con una tira y algún tipo de pegamento al párpado, el problema es que en estas fechas podemos encontrarlas por todas partes, sobre todo las de tipo fantasía, y en ocasiones ni este adhesivo, ni el resto del producto, no han pasado ningún control sobre su efecto sobre el ojo.

Las principales posibles afecciones oculares que pueden provocar son queratoconjuntivitis, blefaritis alérgica y erosiones conjuntivales. La causa es el formaldehido, prohibido en cosmética, pero que en un estudio realizado en Japón y publicado en la revista Córnea el pasado año, se encontró en cantidades elevadas en varios cosméticos oculares, junto a plomo y ácido benzoico, que en ningún caso estaban declarados entre los ingredientes.

Los investigadores concluían que es necesario desinfectar los productos, proveer de instrucciones del manejo de disolventes orgánicos y controlar mejor los ingredientes del pegamento. Aunque si de verdad queremos curarnos en salud lo mejor es no arriesgarnos y acudir a marcas de referencia o a profesionales cualificados.

Respecto a las extensiones fijas, la doctora Sanz comenta:

Con este sistema también se producen problemas oftalmológicos, debido a accidentes durante la manipulación, ya que se trabaja muy cerca del ojo, pero sobre todo irritaciones y alergias derivadas del pegamento o del disolvente con el que se quitan, bien por alergia a sus componentes o bien por invasión de la superficie ocular por alguno de ellos

No hay que olvidar nunca que la zona de los ojos es muy delicada, sobre la importancia de los mismos imagino que no hace falta añadir nada. Yo no uso pestañas postizas, básicamente porque soy una torpe y nunca he conseguido ponérmelas correctamente. Y vosotras ¿Las usáis regularmente? ¿Habéis tenido algún problema?

Foto | TheZoneSC En Trendencias Belleza | Luce unas auténticas pestañas de impacto. El gran descubrimiento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio