Compartir
Publicidad

Shu Uemura

Shu Uemura
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Shu Uemura es el fundador de la compañía que lleva su nombre, y un reconocido artista del maquillaje cuyo lema es "Un maquillaje bonito empieza por una piel bonita". Se inspira, en sus propias palabras, en la naturaleza y la ciencia, y considera el maquillaje un arte que debe deleitar los sentidos del que lo contempla.

Lleva en el negocio desde finales de los 50, habiendo lanzado en 1960 el que fue su primer producto, Unmask Cleansing Oil, un aceite desmaquillante. Precisamente los aceites son muy comunes en toda su gama de productos, pues Uemura los considera muy efectivos para limpiar la piel de toda suciedad.

Después de comenzar su empresa, Shu Uemura se mudó a Hollywood, donde se convirtió en uno de los maquilladores de las estrellas, tras sustituir a otro maquillador en la película "My Geisha" , protagonizada por Shirley McLaine.El laborioso trabajo que realizó, convirtiendo a una mujer con rasgos occidentales en toda una geisha, fue su catapulta al estrellato, que aún hoy mantiene.

Sus colecciones presentan unas texturas y fragancias innovadoras, consistentes con su intención de expresar el arte de la belleza a través de sus productos. Famosas como Madonna o Jennifer Lopez son compradoras compulsivas de sus productos. Hoy en día sus aceites desmaquillante, con vitamina E y aceite del árbol del té, siguen vendiéndose muy bien (la propia Marta Sánchez ha confesado hace poco que los usa) pero el best seller de todas sus colecciones es su rizador de pestañas que, año tras año, sigue estando en el número uno de las encuestas sobre cosméticos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos