Compartir
Publicidad

Rouge Noir, el mítico esmalte de Chanel que arrasó en los 90. Conoce su historia

Rouge Noir, el mítico esmalte de Chanel que arrasó en los 90. Conoce su historia
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Rouge Noir es sin duda uno de los esmaltes más sofisticados y bonitos de Chanel. Un rojo extremadamente oscuro que se podría percibir como negro, muy vampy como lo indica el nombre. En los años 90 fue el cosmético estrella de Chanel y el quinto esmalte más vendido a nivel internacional. La historia que hay detrás de este esmalte hace que sea mucho más que un simple esmalte...

Esta preciosidad fue creada en el 1994 por Dominique Moncourtois (director artístco de maquillaje de Chanel), cuando Karl Lagerfeld le pidió que creara un esmalte oscuro que se viera en las fotos blanco y negro que estaba preparando para la colección Chanel Primavera/Verano Ready to Wear 1995. Dominique no tenía ningún color parecido, entonces improvisó y cogió un rojo cualquiera y lo cubrió con tinta de un rotulador negro y un top coat transparente.

El color obtenido fue todo un éxito, muy innovador y original para entonces. Días después del desfile de Chanel, Madonna llamó a la oficina de Paris y encargó los suyos. El mismo año la marca lanzó otras versiones del esmalte y un labial en el mismo tono. El éxito fue espectacular, todo el mundo quería este esmalte y se convirtió en uno de los best sellers de Chanel, muchas veces agotado.

También se hizo muy famoso porque en el mismo año 1994, la bella actriz Uma Thurman lo llevaba en la película Pulp Fiction, desde luego un tono muy acertado que iba con el look, outfit y el carácter del personaje.

Pero de repente discontinuaron este esmalte y lo volvieron a relanzar en el 2003, sin embargo la nueva versión era diferente, tenía shimmer y no era tan oscuro, tampoco tenía el mismo acabado, se vendía bajo el nombre Vamp 18. Los relanzamientos y el hecho de que en USA se le conoce como Vamp y en Europa como Rouge Noir trae confusiones, pero el caso es que ahora lo podemos encontrar en Europa en el mismo tono original bajo el nombre Rouge Noir, el mismo que os enseñaré más abajo.

Uma Thurman Rouge Noir

Aquí también podemos verselo a Madonna en su vídeo Take a Bow.

Mi experiencia con el Rouge Noir

Mi esmalte Rouge Noir es de hace cuatro años aproximadamente y viene con el nombre "Rouge Noir 18". La verdad es que suelo gastar los esmaltes rápido pero como a Rouge Noir le tengo cariño, lo tengo guardado como una joyita. Parece mentira, pero a dia de hoy todavía está en perfecto estado. Muchos esmaltes con tiempo se secan, se ponen espesos o rancios, pero el mío está como nuevo y se aplica perfectamente sobre las uñas, no puedo estar más contenta con este esmalte. Y qué decir sobre el color... un color muy elegante y único, lo describen como el color de la sangre una vez seca. El color me dura perfectamente hasta una semana, muy buena duración. El pincel es finito, ideal para quienes quieren aplicar con precisión. Totalmente recomendable. Un 10.

¿Qué os parece este color? ¿Tenéis alguno similar?

Chanel Rouge Noir Vamp Nail Polish

Chanel Official : Rouge Noir En Trendencias Belleza | Chanel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio