Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué son las tubing mascaras?

¿Qué son las <em>tubing mascaras</em>?
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la búsqueda de la máscara de pestañas perfecta, recientemente me topé con un nombre que no conocía, las tubing o tube mascaras. Son una “nueva” clase de máscaras de pestañas, con una formula diferente que promete mejores resultados al mismo tiempo que es más fácil de eliminar.

A grandes rasgos, las máscaras “normales” están fabricadas con pigmentos, ceras (como parafina, cera de abejas, cera de carnaúba) y aceites (como lanolina, aceite de lino, de ricino, de eucaliptus, de ajonjolí, etc.), aunque la fórmula es distinta según hablamos de máscaras waterproof o no.

Con ellas lo que hacemos es simplemente pintar nuestras pestañas, de la misma manera en que se viene haciendo desde el Antiguo Egipto, entonces usando ingredientes como kohl, miel, galena (sulfuro de plomo), malaquita, hollín o carbón y hasta heces de cocodrilo. Además de la fórmula, la principal innovación fue la invención del cepillo, que es más fácil de manejar.

Bueno, las tubing mascaras están compuestas por polímeros. Simplificando mucho, los polímeros son moléculas con forma de cadena. Tienen la ventaja de que se combinan fácilmente en cadenas largas, por ejemplo formando capas.

Lo anterior significa que con las tubing mascaras se pueden “construir” pestañas: al aplicar capa sobre capa, los polímeros se enlazan entre sí y alargan la pestaña más allá de su largo natural. Mirad las espirales animadas en este video de la máscara Double Extend Beauty Tubes de L’Oreal Paris:

En el anuncio muestran la otra gran ventaja de las tubing mascaras: se retiran con agua tibia. Esto me asombra: el polímero no es soluble en agua fría, de modo que podemos llorar o sudar sin que se corra la máscara. Pero basta con aplicar agua tibia, para que salga fácilmente sin frotar.

Otra característica de estas máscaras es que no dejan virutillas ni ojos de mapache. Durante todo este tiempo que he investigado del tema, he leído muchísimos comentarios de usuarias que afirman que dura todo el día sin borronearse ni nada.

Si hasta aquí pensáis que hemos encontrado la panacea, os tengo que desilusionar. Las tubing mascaras casi no dan volumen, solo largo. Una posible solución, que he leído en la blogósfera, es usar una tubing mascara junto a una normal o a un sérum voluminizador, de modo de obtener lo mejor de ambos.

¿Qué máscaras son tubing? Entre las más conocidas: la de L’Oreal que ya mencioné (creo que no se vende en España porque no está en la web de L’Oreal España), Lash Power de Clinique, las Lash Injection de Too Faced, TexasLash de Cargo o Perfect defined de Bobbi Brown. Para reconocerlas mirad si en la descripción hablan de tubes y si se remueven solo con agua tibia.

Solo queda saber qué tal funcionan: Carolina ya dió su opinión acerca de Lash Injection de Too Faced y yo os contaré pronto qué me ha parecido la máscara Blinc, una de las primeras en apuntarse a este nuevo tipo de máscaras.

Vía | Mascara en Wikipedia.com, Aquabeauty Dream Land, Medical, Health, Beauty & Fashion
En Trendencias Belleza Respuestas | ¿Cuántas máscaras de pestañas has probado y con cuál te quedas?
En Trendencias Belleza | 28 máscaras de pestañas que hemos probado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos