Compartir
Publicidad
Publicidad

Pinta tus labios según la historia china

Pinta tus labios según la historia china
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Si te gusta el maquillaje al estilo geisha japonesa, del que a veces hemos hablado en este blog, te gustará este post. En él vamos a hablar en este caso del maquillaje de los labios para la cultura china, que si bien es muy distinta de la japonesa, nos recuerda a esos labios de las geishas. Para los chinos, los labios son el reflejo del carácter y del temperamento.

La foto que acompaña, es la evolución de la forma de maquillar las bocas de las mujeres chinas a lo largo de las diferentes dinastías (representadas por cada ideograma).

Me encantan, todas ellas diferentes, en formas de corazón, de abanico o de flor. Quizá el quinto o el octavo dibujo sean los que más me suene haber visto en las películas.

El primer pintalabios chino estaba hecho de rojo bermellón, cera mineral y grasa animal. Después se le fueron incorporando esencias, como la del clavo, para darle olor y sabor. Lo que empezó como una ofrenda a los dioses se convirtió, poco a poco, en un símbolo de estatus social (era un bálsamo protector de acceso a los más pudientes), y finalmente en una de las armas de seducción por excelencia: el pintalabios.

Vía | Spanish China
En Arrebatadora | Estamos de aniversario… ¡feliz 125 cumpleaños, pintalabios! , No escojas tu color de labios por el tono de tu piel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos