Compartir
Publicidad
Publicidad

Paletas de muchos colores, una buena ayuda para principiantes

Paletas de muchos colores, una buena ayuda para principiantes
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al principio de mi aventura "maquillística" a menudo me confundía la enorme cantidad de marcas, productos y opiniones: ¿cómo encontrar mis favoritos sin arruinarme en el intento? Y es que con un presupuesto limitado y poca experiencia, era muy probable que al comprar productos de las marcas con mejor reputación, que no suelen ser baratas, terminase con algo que no iba a usar nunca más.

El problema era especialmente molesto a la hora de escoger los colores que me gustan y favorecen. El color de la piel, la forma de los ojos o el rostro, la edad, los anteojos, la destreza al aplicar, todo puede determinar el si nos gusta un color o no.

Mi solución es muy simple, y seguramente vosotras ya la habéis pensado antes que yo, pero que no deja de ser una buena ayuda en tiempos difíciles: usar paletas de marcas low-cost para encontrar nuestros favoritos o para encontrar nuevos colores.

Las grandes paletas de colores, que contienen prácticamente todos los colores que una principiante podría desear, permiten no solo saber qué familias de colores nos gustan, sino también jugar con la intensidad y la luz que nos dan.

Y una vez que ya tenemos nuestros colores favoritos, los demás colores nos pueden servir para situaciones especiales, como disfraces o maquillajes de fantasía, evitándonos tener que comprar productos que usaremos muy pocas veces.

¿Y qué marcas podrían servirnos?

beautyencyclopedia-in-face-edition.jpg

Una marca que yo destacaría porque tiene muchas paletas diferentes a un muy buen precio, es e.l.f.. Como veis en la foto principal, tengo una paleta de sombras de ojos en tonos tierra, pero también existen paletas para el rostro (como la que veis sobre estas líneas) y los labios.

Y si hablamos de paletas baratas, no es posible omitir las paletas de Coastal Scents, otra marca que es muy conocida en la blogósfera por sus paletas de cientos de sombras, en acabados mates y/o brillantes, pero que tiene también paletas de coloretes, iluminadores o de labiales.

De hecho, como los labiales son mi gran tema pendiente (solo tengo dos, de colores muy similares a los de mis propios labios), me regalaron la paleta de Coastal Scents de 66 colores de labiales que veis en la foto principal.

Por supuesto, si bien ninguna de estas paletas es mala, no necesariamente se comparan con cosas de marcas más caras. Eso es algo que hay que tener presente: podríamos no obtener ni la misma intensidad ni la misma duración que con productos de marcas "normales" o de gama alta.

Eso sí, también las paletas hay que comprarlas con un poco de cálculo, porque a menudo veréis que los colores se repiten con otros que ya tenéis. Y si sois más bien fieles a un solo color, es posible que terminéis con muchos colores que no usaréis jamás.

Pero en general, las paletas nos dan un excelente punto de partida para comprar con sabiduría, reduciendo al mínimo las compras equivocadas. Y es que como os he dicho otras veces, yo soy fan de todas aquellas cosas que me ayudan a evitar los cajones llenos de cosas que no me sirven.

En Trendencias Belleza Respuestas | 40 años, ojos marrones. Estoy aburrida de la sombra de ojos marrón... ¡Ayuda! En Trendencias Belleza | Marcas muy baratas ¿qué podemos esperar de ellas?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos