Compartir
Publicidad

Ojos color plata, por Camilla Belle

Ojos color plata, por Camilla Belle
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que os mostré la colección Holiday Flash de Smashbox me quedé pensando en cómo usar sombras o delineadores plata. Y mirad qué buena suerte que la guapa actriz Camilla Belle nos ofrece una opción, con la que se presentó a una gala en noviembre pasado.

¿Qué os parece el look? Me gusta mucho cómo ilumina y destaca los ojos, efecto que es un poco más sutil en el mundo real en ausencia de los flashes de las cámaras. El único defectillo me parece es el rabito en el extremo exterior, que debería ser más inclinado hacia arriba para “levantar” la mirada.

Parece muy simple, ¿no? (luego del salto os he puesto una ampliación de los ojos): párpados fijos libres de brillos y unificados con el tono del resto del rostro. Un delineado grueso en color plata, ya sea con sombra y pincel biselado o un delineador, del mismo modo que nos proponía Smashbox hacer con el dorado en el video de Holiday Flash.

Para definir y enmarcar la mirada Camille lleva un delineado en color negro, finísimo en el extremo del lagrimal y con un rabito chiquito en el otro extremo. Las pestañas inferiores van delineadas con sombra de un gris más oscuro, levemente más grueso en el extremo exterior. Las pestañas postizas y la máscara aplicada en forma generosa terminan el look.

2011-12-10-camila-belle-489x179.jpg

Hasta aquí la teoría. La práctica no es tan fácil, así que si pensáis llevarlo en Navidad, os sugiero que lo hagáis antes hasta que os acostumbréis, porque puede que no os guste nada la primera vez.

El delineado en negro es uno de los detalles prácticos que no son tan fáciles. El negro es vital porque evita que los ojos se vean pálidos y enfermizos y debe enmarcar el párpado superior por completo, incluida la raíz de las pestañas (pintar allí es uno de mis grandes problemas).

Las pestañas también son un punto importante. Yo he obtenido mejores resultados con máscaras que definen, incluso si las pestañas no se ven demasiado. El que se vean muchas pestañas endulza la mirada y contrarresta la dureza que queda con el delineado plateado. Un rizador de pestañas es imprescindible y si tenéis pestañas postizas, es mejor aún.

Aunque no es precisamente un maquillaje para principiantes, me parece que no es tan difícil y es una buena alternativa a los dorados navideños, en especial para las pieles más claras. ¿Qué pensáis? ¿Os gusta?

Imagen | Getty
En Trendencias Belleza | Maquillaje de fiesta: ojos suaves con sombra color plata y blanca, Ahumado dorado, una bonita opción para el maquillaje navideño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos