Compartir
Publicidad

Mi experiencia con la brocha 190 de MAC

Mi experiencia con la brocha 190 de MAC
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sé si os gusta aplicaros la base de maquillaje con brocha, ya que hay quien prefiere hacerlo con esponja o con los dedos, sobre todo porque las brochas aunque son fáciles de manejar tienen el pequeño inconveniente de que dejan pequeñas líneas.

A mí me encanta hacerlo de muchas formas pero cuando lo hago con brocha lo hago con esta de MAC, concretamente con la 190 que es una brocha muy suave y flexible y se adapta bien a los huecos del rostro gracias a que es plana y a que es muy tupida.

Pero como os comento lo que más valoro de esta brocha es su suavidad, hay brochas que pinchan o te irritan la piel, con ésta mi piel no se resiente.

Supongo que habréis oido del parecido de las brochas de Sigma con las de MAC , siendo las primeras mucho más baratas que las de MAC. A mí esta brocha me costó 40 euros, y la verdad es que sí es cara y habrá quien se lo achaque a su calidad (que sí que es buena) pero resulta que por un poco más te compras una manta de Sigma con pinceles que incluso algunos son incluso mejores que los de MAC, por ejemplo en suavidad.

Otro aspecto a comentar es que tras lavarla no pierde pelo, por lo que es una de esas brochas para toda la vida.

Os voy a comentar los usos que le doy a esta brocha pero que con otra parecida también podeis realizar.

brocha MAC

Por supuesto aplicar el maquillaje que es para lo que está concebida, se me hace muy fácil aplicarme la base por el cuello y el escote, con unas pasadas consigo que rostro y cuello me queden uniformes evitando así la antiestética línea que se nos suele quedar en la mandíbula.

Para aplicar el corrector sobre todo en la zonas de las ojeras, es tan planito que entra muy bien bajo las pestañas inferiores y por el lagrimal, presionando ligeramente para sellar.

Cuando utilizo coloretes en crema o mousse también uso esta brocha, cojo un poco de producto que voy extendiendo y difuminando siempre hacia arriba.

Lo mismo hago con las sombras en crema las aplico con esta brocha utilizándola en plano no en punta. Me gusta porque se deslizan muy bien, se aplican de forma rápida gracias a que me cubre todo el párpado.

No es la única brocha que tiene este fin también la mofeta se utiliza para aplicar la base de maquillaje, siendo especialmente recomendable la mofeta de Sigma, aunque eso no quiere decir que no las podamos dar otros usos como os he comentado.

Como veis adquirir una buena brocha es algo fundamental, al principio puede hacerse un poco extraño pero poco a poco sabréis ir sacando partido. ¿Cuáles son vuestras brochas favoritas y que usos las dais?

En Arrebatadora | La brocha en abanico, ideal para barrer restos de sombra de ojos, Las tres brochas mofetas de MAC, para qué sirven cada una

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos