Compartir
Publicidad

Manicura de fantasía: fresas en tus uñas. Tutorial paso a paso

Manicura de fantasía: fresas en tus uñas. Tutorial paso a paso
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es domingo y la vena artística me atacó de nuevo. Esta vez los dibujos los llevan mis uñas en una manicura de fantasía con la que he maquillado el dedo gordo como una fresa. Ya que empiezan a desaparecer del mercado fresco en esta época, yo las llevo en las uñas como motivo veraniego.

En la foto superior os muestro el material que he utilizado: esmaltes de color rojo, verde y azul-negro; un palillo, un bastoncillo de algodón, quitaesmalte para las correcciones. ¡Compartid los esmaltes con vuestras amigas! Eso dicen las mías …

Pasos 1 y 2

Tienes que maquillarte todas las uñas de color rojo. Para que se vea bien durante un par de semanas, dos capas. Con esta base de color totalmente seca, vamos a utilizar el esmalte verde para hacer las hojas.

Esa cosa que ves en la foto alrededor de la uña es cinta adhesiva. Para las que tengáis el pulso tembloroso, podéis poner trozos de celo para proteger la piel del dedo cuando hagáis las hojas, en tres trazos sobre la base de la uña.

Corrector

En realidad es más fácil de lo que parece. Probé los dos sistemas, con celo y sin él, y me salía mejor sin la cinta adhesiva. Sea como sea, seguro que deberás corregir alguna pincelada fuera de límite: con el bastoncillo de algodón impregnado de quitaesmalte o con el corrector.

Palillo para las semillas

Vamos a darle el toque de gracia a la uña dibujándole las semillas con un esmalte oscuro. El que he utilizado es un azul casi negro porque no tenía negro. Puedes usar también un marrón chocolate o un rojo-negro de los que se llevan. El efecto será el mismo.

Puntitos-semillas

Con cuidado, coges esmalte oscuro con el palillo y lo aplicas sobre la uña, repartiendo como tendría la fresa las semillas. Para que quede bien, procura que sea sólo la punta del palillo y con bastante esmalte para que quede marcado sobre la uña con una sola aplicación.

Manicura fresa

Ahí tienes las fresa completada, repasada con el corrector y una capa final muy importante: el top-coat. El top le dará brillo y protegerá tu trabajo durante muchos días.

Para las que les guste pero no quieran llevarlo en todas las uñas, yo he optado por llevar sólo los dedos gordos. No puedo ir al trabajo con fresas en las manos pero así, sí. Llevo la manicura en rojo y la fresa en ambos dedos: queda genial y sólo enseño el diseño de la fresa a quien quiero. ¡Animaos!

En Arrebatadora | ¿Esmaltes de uñas Coca Cola?, Las uñas ‘American USA Flagship’ de Beyoncé en el videclip ‘The Telephone’: fácil de realizar en casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos