Compartir
Publicidad

Laca para fijar el maquillaje

Laca para fijar el maquillaje
0 Comentarios
Publicidad

Ya podemos ponernos ampollas flash, polvos compactos para que dure el maquillaje, máscara de pestañas y eyeliner waterproof que aunque éstos productos vayan a durar durante horas, al final terminan desapareciendo a causa de la grasa de la piel. No sólo es debido a la grasa que sale por los poros de la cara, las manos también sudan y desprenden grasas y al tocar con ellas la cara, el maquillaje se deteriora.

Si hay algo que hace que el maquillaje dure muchas horas, incluso un día entero es la laca fijadora para el maquillaje, como el de Laukrom. Es un pulverizador que fija el maquillaje evitando que éste se deteriore. Después del maquillaje, como toque final, se pulveriza una cantidad a una distancia de unos 25-30 cm. Mientras se aplica la laca, el rostro tiene que estar relajado, sin hacer ningún tipo de muecas para que no se queden después arruguitas marcadas.

Lo que se siente durante los 5 primeros minutos o hasta que termina de secarse la laca, es de tener la cara pegajosa, además su olor no es agradable (huele como las lacas del pelo). Pero con paciencia y esperando a que se seque da un buen resultado, el maquillaje intacto durante un día.

Para quitar la laca sólo es necesario lavar el rostro con agua y jabón (los productos de limpieza de rostro habituales la quitan sin problemas).

La marca cosmética MAC tiene un producto similar, Prep + Prime Skin. Es un acondicionador fluido para el rostro, mitad fijador, mitad agua termal que fija el maquillaje al mismo tiempo que refresca la piel, la calma, la suaviza y absorbe el exceso de grasa. Se aplica antes de poner el maquillaje (después de la crema hidratante) y al finalizarlo.

Este de MAC al estar más disuelto es más suave y no reseca tanto la piel como el de Laukrom, pero no sé si el efecto del Prep + Prime Skin de MAC durará tanto como el de Laukrom.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio