Compartir
Publicidad

La sombra de ojos se extiende al pómulo y a la sien

La sombra de ojos se extiende al pómulo y a la sien
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La verdad que no sabría decir si la sombra de ojos se extiende al pómulo y a la sien, o es el colorete el que se extiende hacia los párpados continuando hacia la sien. El caso es que ha aparecido en numerosas pasarelas una nueva tendencia a la hora de maquillarnos que puede gustar o no al público, eso habrá que verlo.

La cuestión es utilizar un solo color a la hora de maquillarnos las tres zonas de la cara ya mencionadas. Tanto toda la zona de los párpados (tanto el párpado fijo como el móvil) la sombra se extendería a la zona del pómulo (sobre todo la parte lateral de la cara) y el maquillaje continuaría extendiéndose hacia la sien o zona lateral de la frente.

A continuación os mostraré diferentes ejemplos de esta tendencia encontradas en diferentes pasarelas.

Elisa Palomino. Cibeles. Otoño/Invierno 2011/12

elisa-palomo_cibeles_otono-invierno_2011.jpg

Elisa Palomino en Cibeles Fashion Week de Madrid para la temporada Otoño/Invierno de 2011/12. Donde todas sus modelos aparecían con unos peinados cardados y en recogido con algún que otro llamativo y grande tocado. Los labios en rojo intenso y las sombras de estas tres zonas compartiendo color, que tanto podía ser un rosa casi tirando a lila claro, como llegando al morado.

Christian Siriano. New York. Primavera/Verano 2011

christian_siriano_new-york_2011-ss.jpg

El diseñador Christian Siriano desde Nueva York, para la temporada Primavera/Verano 2011 también optó por maquillar a sus modelos con esta misma característica pero decidiéndose más por los tonos tostados y marrones. Sombras que cubren toda la zona de los párpados, escapando del ojo y llegando a la sien y al pómulo como si el maquillaje se desbordara por la cara.

Sin grandes rayas en el ojo que los marquen más. Sino que más bien el protagonista en el ojo es esa gran sombra de maquillaje. Algo de rimel en las pestañas y una línea fina negra sobre ellas. Los labios en esta ocasión se pintaron disimulados en tonos nude sin buscar protagonismo.

Las modelos fueron peinadas con moños tirantes, salvo en la zona superior de la cabeza donde se le dio cierto volumen al pelo. Este peinado junto con el tipo de maquillaje descrito hace que la cara se vea más alargada u ovalada. Así que las mujeres que tenéis una cara demasiado redonda apuntar estos consejos y aprovechar esta tendencia ya que os viene que ni pintada… nunca mejor dicho.

Lemoniez. Cibeles. Primavera/Verano 2011

lemoniez_ss-cibeles_2011.jpg

El diseñador Fernando Lemoniez también compartió gusto a la hora de maquillar a sus modelos. En el desfile trascurrido en Cibeles Fashion Week el pasado septiembre, presentando sus propuestas para la Primavera/Verano 2011.

En ella aparecen modelos igualmente maquilladas, esta vez con los labios destacados en rojo menos intenso. Peinadas con un único tipo de recogido que consistía en meter las puntas para dentro, con el pelo liso y agarrado por una cinta elástica y algo ancha de color marrón.

Al igual que la cinta del pelo, sus tonos para el maquillaje eran en tonalidades diferentes del mismo color.

Lydia Delgado. Cibeles. Primavera/Verano 2011

lidia-delgado-ss-cibeles_2011.jpg

La diseñadora Lydia Delgado, para Cibeles Fashion Week, Primavera/Verano 2011 coincidió con la diseñadora antes mencionada Elisa Palomino para el tono del extendido colorete, siendo un rosa intenso, aunque maquillando los labios en suaves tonos de rosa y nude.

Nina Ricci. París. Primavera/Verano 2011

nina-ricci-paris-ss-2011.jpg

Desde Milán Fashion Week, en los desfiles de septiembre de 2010 para la Primavera/Verano 2011, la marca Nina Ricci presentó a sus modelos con peinados sencillos en moño bajo, tez pálida destacando en ellas únicamente las sombras de sus ojos que suavemente se extendían a los pómulos y en este caso levemente a la sien.

Victorio & Lucchino. Cibeles. Primavera/Verano 2011

victorio-lucchino_cibeles_ss-2011.jpg

En este caso desde la pasarela de Cibeles de Madrid, Victorio & Lucchino nos mostraron la misma idea de maquillaje pero utilizando más tonos para las sombras de los ojos. Nos muestras unas sombras con mucha fuerza, colores exóticos.

De las tres fotos que os muestro donde mejor lo podéis percibir es en la modelo de la izquierda. Si no lo veis bien os lo describiré lo mejor posible:

En la parte inferior del ojo, justo por debajo de la línea de pestañas se extiende una línea de sombra amarilla, llegando al lagrimal, donde se encuentra con una sombra naranja que va desde el lagrimal hasta la mitad de recorrido del párpado móvil. Una sombra más oscura resalta los ojos en el ángulo exterior del párpado móvil, y ya sí por el párpado fijo se extenderá la sombra en lila o granate que llegará al pómulo e igualmente a la sien. Os dejo un dibujo que representa más o menos bien lo que os quiero decir.

ojos-lucchino.jpg
Lifestyle Amanda para Arrebatadora ©

Pues después de esto, ya estamos un poquito más al día sobre lo que se mueve en las pasarelas con respecto al maquillaje.

Imágenes | Craig McDean, Canal Moda
Arrebatadora | Maquillaje de Pasarela: Semana de la Moda de Valencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos