Compartir
Publicidad

La fabricación de la paleta Tailleur Bar de Dior: toda una obra de arte hecha a mano

Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Os acordáis de la paleta de sombras Tailleur Bar de Dior? La conocimos a principios del año pasado y era una verdadera joya edición limitada, con un diseño que reproduce un dibujo realizado por René Gruau, un ilustrador asociado a Christian Dior, inmortalizando el primer Tailleur Bar (el traje Bar, responsable de la característica silueta Dior), presentado en 1947.

Navegando por allí, encontré el bonito video que veis en el encabezado de este post y que muestra cómo se hicieron estas paletas, de las que se fabricaron 4000 en todo el mundo. Y es que aunque no lo creáis, las paletas Tailleur Bar fueron hechas a mano, por dos señoras francesas.

tailleur-dior

El procedimiento parece tan simple que casi me dan ganas de hacerme mi propia paleta, con mi diseño personal, y se parece mucho a lo que hacemos para rescatar sombras y coloretes. No vemos todo el proceso, eso sí, pero no hace falta. Ya con lo que alcanzamos a ver se comprende la tremenda fragilidad de este tipo de paletas y el arte que se encuentra detrás.

Se necesita un molde, que se va llenando con los polvos del color escogido, tapando unas zonas para que no se rellenen del color equivocado. Luego hay que prensar los polvos, colocando más capas e ir cambiando de colores, tapando otras zonas. Y al final, se ve el toque artesano, de una paciencia infinita: limpiar la figura con pinceles.

El video me ha parecido precioso además de educativo (yo nunca me había preguntado cómo se hacen las paletas), y de alguna manera la paleta Tailleur Bar ahora me parece más bella aún.

Vía | Beauty British Blogger
En Embelezzia | Los dibujos de René Gruau, arte y moda
En Arrebatadora | Paleta de sombras Tailleur de Dior: Toda una obra de arte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos