Compartir
Publicidad
Publicidad

Kevyn Aucoin, toda una leyenda

Kevyn Aucoin, toda una leyenda
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Considerado el makeup artist más influyente de todos los tiempos, Kevyn Aucoin pasó a la categoría de leyenda tras su repentina muerte en 2002 a los 40 años. Es suya la frase "Hoy veo belleza allá donde voy, en cada cara que veo, en cada alma, y a veces incluso en mí mismo". Durante 20 años fue el maquillador de estrellas de cine, cantantes y supermodelos. Su trabajo brilló en pasarelas, en estrenos de cine sobre alfombra roja, en enormes carteles de neón y en portadas de revistas, junto a Tina Turner, Winona Ryder o Cher.

Kevyn había nacido en Louisiana, en la América profunda y nunca tuvo una formación reglada en el tema de belleza, ni ningún título académico al respecto. Autodidacta, escribió varios libros sobre belleza que se vendieron por millones y que aún hoy son referentes en este campo, como "El arte del maquillaje", por ejemplo, toda una biblia para los entendidos.

En la última etapa de su vida trabajó en su línea de cosmética, que lanzó sólo unos meses de su inesperada muerte, y que ha seguido adelante gracias a su familia, en la línea de la filosofía de Kevyn de que cada mujer tiene una belleza interior propia. Entre sus productos más interesantes está toda una gama de barras de labios muy hidratantes, con preciosos tonos nude, el Sensual Skin Enhancer, una especie de primer facial con muchos tonos para que se adapten a cualquier color de piel y su perfilador Flesh, magnífico para tonos labio.

Más información | Kevyn Aucoin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos